www.guadanews.es
Castilla La Mancha se AFERRA al socialismo : Page tomará posesión este sábado como presidente de CLM arropado por Nadia Calviño e Isabel Rodríguez

Castilla La Mancha se AFERRA al socialismo : Page tomará posesión este sábado como presidente de CLM arropado por Nadia Calviño e Isabel Rodríguez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de julio de 2023, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emiliano García-Page va a tomar posesión de su cargo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, este sábado, en un acto institucional en el que estará acompañado por diversas autoridades del Estado encabezadas por la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez.

El Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, acogerá la tercera toma de posesión de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, apenas dos días después de haber sido investido, por mayoría absoluta, en el Parlamento autonómico, cuyo presidente, Pablo Bellido, también arropará, en esta jornada, al jefe del Ejecutivo castellanomanchego.

A esta ceremonia está previsto que asista, además, una nutrida representación de la sociedad castellanomanchega, así como distintos responsables políticos tanto del ámbito estatal como autonómico, provincial y municipal.

Page, reelegido presidente de C-LM con los votos a favor de su mayoría socialista y en contra de PP y Vox.-

Emiliano García-Page afronta ya oficialmente su tercer mandato al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha tras haber recibido el apoyo de la mayoría absoluta del Parlamento regional, recabando los 17 votos de sus diputados a favor; y en contra de los 12 del Partido Popular y los 4 de Vox.

De esta forma, García-Page se enfrentará a su tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico, el segundo con mayoría absoluta.

Será el próximo sábado cuando a las 18.30 horas tenga lugar el acto oficial de toma de posesión, y está previsto que la próxima semana García-Page nombre a su nuevo gobierno.

El presidente castellanomanchego recuperó en 2015 el gobierno para los socialistas pese a ser segunda fuerza política tras el Partido Popular de María Dolores de Cospedal, pero un pacto con Podemos, que prestó el voto de sus dos diputados, le aupó al Palacio de Fuensalida.

En el siguiente convite electoral, en 2019, el PSOE de García-Page consiguió una holgada mayoría absoluta al lograr 19 de los 33 diputados en juego; mientras que en las pasadas elecciones redujo su ventaja y se quedó con 17, justo los suficientes como para seguir gobernando con mayoría.

Pese a su amplia victoria, apenas mil votos de diferencia con el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real estuvieron apunto de decantar la balanza hacia un gobierno formado por PP y Vox, pero García-Page terminó por aguantar el bastón de mando, erigiéndose como único líder socialista junto al asturiano Adrián Barbón que lo hará en una autonomía con mayoría absoluta, en un mapa político en el que el PSOE ha perdido regiones como Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja o Extremadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8