www.guadanews.es
Denuncian la "brutal agresión" a un funcionario de prisiones de Albacete
Ampliar

Denuncian la "brutal agresión" a un funcionario de prisiones de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de julio de 2023, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los delegados sindicales de CCOO Albacete, ACAIP-UGT y CSIF, con representación en la prisión de La Torrecica, en Albacete, se han concentrado en la tarde de este miércoles frente a la puerta de la cárcel para condenar la "brutal agresión" que ha sufrido un funcionario, al que un interno "le ha partido la nariz de un puñetazo, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital".

Así lo ha avanzado, en declaraciones a EFE, Juan Fulgencio Fernández, delegado de CCOO en la prisión, que ha lamentado que el agresor es un interno con problemas de salud mental, sobre el que ya habían emitido varios partes en los últimos días "porque no se toma la medicación".

También fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a EFE que el suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este miércoles, en el módulo de enfermería, cuando un interno que estaba en su celda se ha puesto agresivo y a gritar.

Ante esta actitud, el jefe de servicio ha entrado con el interno para intentar calmarle, pero de forma sorpresiva, el interno ha agredido al funcionario en la cara, por lo que en un primer momento ha sido atendido en el propio módulo de enfermería, si bien finalmente ha tenido que ser trasladado al Hospital de Albacete para recibir allí atención médica.

"Estamos para trabajar, no para jugarnos la vida», ha indicado Fernández, que ha detallado que «cada día hay más internos con problemas de salud mental y nadie hace nada", ante lo que ha explicado que, hace un tiempo, "hubo otro problema con un interno de estas características que casi mata a otro compañero ahogado".

"Queremos saber a quién tenemos que dirigirnos para que haga lo que se tenga que hacer", ha reiterado.

Por ese motivo, han convocado la concentración "urgente" de delegados sindicales y en los próximos días plantean movilizar a los trabajadores de la prisión para denunciar la situación que viven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8