www.guadanews.es
A falta de 3 semanas para las elecciones generales, PP y VOX obtienen una MAYORÍA ABSOLUTA holgada, el PSOE oscila entre los 102 y 105 y Sumar se queda con 31/33
Ampliar

A falta de 3 semanas para las elecciones generales, PP y VOX obtienen una MAYORÍA ABSOLUTA holgada, el PSOE oscila entre los 102 y 105 y Sumar se queda con 31/33

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de julio de 2023, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A falta de tres semanas para las elecciones generales, las encuestas siguen dando alas a una posible mayoría absoluta de PP y Vox, con una clara victoria de los populares sobre el PSOE, a quien, según apunta este sábado el diario El Mundo, Feijóo le arrebataría hasta 900.000 votos.

Así lo vaticina el último sondeo de Sigma Dos para el diario EL MUNDO.

En la última semana, los populares habrían pisado el acelerador hasta lograr un 34,4% de los votos y entre 140 y 143 escaños, mientras que el PSOE caería dos décimas y se situaría en el 28,2%, moviéndose en una horquilla de entre 102 y 105 diputados.

Según refleja Sigma Dos, la fidelidad de los votantes sigue siendo el principal escollo para este último: solo un 62,3% de los electores del PSOE en 2019 repetirían voto, mientras que un 13,1% se iría al PP, lo que representa ya a casi 890.000 votantes. Por el contrario, solo 116.000 ciudadanos recorren el camino inverso.

Por lo que respecta a Vox, la encuesta publicada por el diario El Mundo le otorga una ligera subida en la última semana hasta situarse en el 13,5% de los votos, lo que se traduciría entre 34 y 36 diputados. La suma con el Partido Popular se ubicaría así en una horquilla de entre 174 y 179, a los que probablemente se unirían los de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que lograría entre uno y dos escaños, con lo que la suma se elevaría a un rango de entre 175 (la mayoría absoluta se sitúa en 176) y 181 diputados.

La caída más importante en el panel semanal de Sigma Dos la sufre Sumar, que cae casi un punto y se queda en el 12,8%, con lo que podría perder hasta cuatro diputados y quedarse entre 31 y 33. Así las cosas, la suma del PSOE con la coalición liderada por Yolanda Díaz llegaría, en el mejor de los casos, a los 138 diputados, por debajo incluso del resultado del Partido Popular en solitario.

Mientras tanto, en Cataluña no hay grandes variaciones respecto a la semana pasada. Tanto ERC como Junts per Catalunya conseguirían entre 10 y 11 diputados, y la CUP mantendría entre 1 y 2.

En el País Vasco, tanto PNV como Bildu lograrían 6 representantes, mientras que Coalición Canaria entraría en el Congreso con un escaño. Igualmente aspiran a obtener representación dos partidos de la España Vaciada: Teruel Existe y la novedad de Soria Ya, con buenas perspectivas en su circunscripción, la más pequeña de entre las peninsulares, con sólo dos diputados en liza que siempre se han repartido sin variaciones: uno para el PP y otro para el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8