www.guadanews.es
Brihuega presenta su programa de actos para la Floración de la Lavanda en la Gran Vía de Madrid
Ampliar

Brihuega presenta su programa de actos para la Floración de la Lavanda en la Gran Vía de Madrid

Este año tendrá especial importancia el 50 aniversario de la declaración de Brihuega como Conjunto Histórico Artístico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de junio de 2023, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Solventado el episodio de sequía con cuantiosas lluvias, el Jardín de la Alcarria florece con el aroma que ha convertido a Brihuega en el destino interior de referencia en los últimos años; una excursión elegante y muy fotogénica que atrae a más viajeros de todo el mundo cada año.

Para la presentación, que contó con el apoyo una vez más del Gobierno Regional cediendo su oficina de promoción en Madrid, se dieron cita en la Gran Vía medios especializados y viajeros, que conocieron de mano del alcalde todos los detalles sobre la Floración de esta temporada.

Mañana sábado, 1 de julio, comienzan los actos del programa preparado por el Ayuntamiento que incluye, además de las consabidas visitas guiadas, varios conciertos, talleres temáticos y el tradicional Mercado de la Lavanda que se celebrará el fin de semana del 9 y el 10 de julio. A las 21:00 de este sábado, un concierto de Mara Aranda pondrá la brocha final al festival de música antigua Esencia de las tres culturas que se ha venido celebrando durante todo el mes de junio.

Luis Viejo destacó el “crecimiento que año tras año experimenta la celebración, referente internacional y protagonista de numerosos reportajes en medios de todo el planeta”. Además, anunció que en breve abrirá sus puertas el nuevo hotel de 5 estrellas en la Real Fábrica de Paños, “que dará un impulso histórico a nuestra comarca”.

El alcalde invitó a los presentes a visitar Brihuega durante todo el año y disfrutar de los eventos culturales que tienen preparados para la celebración del 50 aniversario de la declaración de Brihuega como Conjunto Histórico Artístico.

En el programa se menciona la visita internacional de miembros de la Academia de la Perfumería y Stampa, que vuelven tras su experiencia del año pasado. También se recoge la presentación del proyecto Ungría, una residencia para artistas en Fuentes de la Alcarria a cargo de Alberto M. Centenera; así como un festival de Krishna, conciertos de góspel, un curso de cine de la Universidad de Alcalá de Henares y muchas otras actividades que pueden consultarse en la web municipal www.brihuega.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8