www.guadanews.es
Núñez pide “sensibilidad” al Gobierno de Page ante las peticiones que le haga llegar la alcaldesa de Guadalajara
Ampliar

Núñez pide “sensibilidad” al Gobierno de Page ante las peticiones que le haga llegar la alcaldesa de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de junio de 2023, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder regional del PP, Paco Núñez, ha pedido “sensibilidad” al Gobierno de Castilla-La Mancha ante las reivindicaciones que le haga llegar la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, asegurando que desde el PP van a trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para que la ciudad tenga las inversiones “que merece”.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP en la región en su primera visita al Ayuntamiento de Guadalajara con Ana Guarinos como nueva alcaldesa, desde donde se ha puesto a disposición del Gobierno municipal para “pelear” ante el Parlamento de Castilla-La Mancha las inversiones que sean necesarias para esta capital, con el deseo y la esperanza de que el Gobierno regional sea sensible a las peticiones de la nueva alcaldesa, y por tanto, de sus vecinos.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos también ha ambicionado la colaboración del Gobierno de España en este camino, convencido de que a un mes de las elecciones Guadalajara también se juega si quiere que su socio estratégico sea el socialista Pedro Sánchez o el dirigente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha pedido a los vecinos que confíen en su proyecto, convencido de que la relación “directa” de la alcaldesa con el líder nacional ‘popular’, si este llega al Gobierno, puede beneficiar “mucho” a esta ciudad.

Para el PP de Castilla-La Mancha, haber recuperado la Alcaldía de Guadalajara y que la coordinadora regional de la formación esté al frente ha supuesto un reto “que no era fácil” porque fue una “apuesta muy clara” del partido regional y “ha salido bien”, ha abundado Núñez, felicitando a todo el partido en la capital alcarreña por su trabajo.

Y si algo tiene claro el líder regional es que Guarinos hará “crecer” a Guadalajara hasta convertirla en una de las grandes ciudades de la región, una capital “bandera y de vanguardia”, que sabrá “aprovechar” las sinergias del Madrid.

De su lado, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha agradecido al presidente del PP en Castilla-La Mancha y líder del Grupo Popular en las Cortes regionales su visita al Consistorio para ponerse a su disposición en lo que haga falta, sin que de momento haya hablado de peticiones concretas al Gobierno regional, aunque si ha precisado que primará lo que figuraba ya en su programa electoral.

Según Guarinos, acaban de llegar y ahora toca poner proyectos sobre la mesa y ver lo que prima, entre los que sin duda tocará la renovación del contrato de autobuses, cuya licitación se tenía que haber iniciado ya, y afrontar los trabajos para la zona de bajas emisiones en el entorno Miguel Fluiters.

“Nuestro objetivo es hacer de esta capital una ciudad moderna y vanguardista”, ha señalado Guarinos, para quien los cuatro años de trabajo que quedan ahora suponen algo “apasionante”. “Espero y deseo que Guadalajara la hagamos entre los 25 concejales de la formación”, ha subrayado tras tender la mano al resto de las administraciones y asociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8