www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 13°C y 28°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Sol y calor este viernes en Guadalajara con 17ºC de máxima y 33ºC de máxima

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 17°C y la máxima de 33ºC.El cielo estará soleado con algunas nubes, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de junio de 2023, 06:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna en el nordeste, extremo oriental y localmente en zonas altas del resto.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas en las zonas montañosas de Guadalajara y las máximas en el sur de Albacete, que se mantienen con pocos cambios.

El viento soplará flojo con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 32ºC en Albacete, entre 19 y 35ºC en Ciudad Real, entre 16 y 30ºC en Cuenca, entre 17 y 33ºC en Guadalajara y entre 18 y 35ºC en Toledo.

La Aemet da la alerta este viernes ante el primer gran episodio de calor del verano.-

El episodio de altas temperaturas que se inicia hoy podría desembocar en la primera ola de calor de verano. Mientras tanto, cinco provincias del suroeste registrarán temperaturas máximas muy elevadas ya que rozarán los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La llegada de una masa de aire de origen africano y la estabilidad atmosférica elevarán las temperaturas hasta los 39ºC desde este viernes en el suroeste. Y se superarán los 40ºC el domingo en buena parte de la Península, aunque el episodio de calor seguirá hasta mediados de la próxima semana.

Cinco provincias del suroeste tienen riesgo de altas temperaturas máximas. En concreto, se ha emitido aviso amarillo para Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz porque este viernes alcanzarán los 39 grados centígrados, y para Cádiz, por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El primer episodio cálido de este verano, debido en parte a la llegada de una masa de aire desde el norte de África, traerá más de 40 grados de día y 20 de noche en varias zonas de España hasta al menos el miércoles de la próxima semana, así como muchas horas de sol y ausencia casi total de lluvias.

La zona más afectada será el cuadrante suroeste y el centro peninsular, con unas temperaturas máximas que probablemente superen los 38 grados. Además, se esperan 40 a 42 grados en zonas del valle del Guadalquivir y del Guadiana.

Este viernes podría haber 40 grados en algún punto del valle del Guadalquivir. El sábado se esperan 42 en Córdoba y Sevilla, y 41 en Badajoz. Y el domingo habrá 43 en Córdoba y Sevilla, 42 en Badajoz y 40 en Ciudad Real. Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana habrá al menos 40 grados en capitales como Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Sevilla y Toledo, con 44 en la capital cordobesa el martes y el miércoles como epicentro del calor intenso en España.

Por otro lado, las temperaturas nocturnas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de 20 a 22 grados en el cuadrante suroeste penin­sular, el litoral mediterráneo y Baleares. Este panorama se re­petirá en los primeros días de la próxima semana. Las altas temperaturas se extenderán al resto de la Península y Baleares, pero de forma más moderada. El periodo álgido del episodio se ­extenderá hasta mediados de la semana que viene en el cuadrante suroeste peninsular. A partir del jueves podría producirse un descenso generalizado de las temperaturas, que volverían a ­alcanzar valores propios de finales de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8