www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 17°C y 30°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Hasta los 35ºC subirán los termómetros este sábado en Guadalajara donde brillará el sol durante toda la jornada

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 18°C y la máxima de 35ºC. El cielo estará despejado con alguna nube alta, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de junio de 2023, 07:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando con intervalos de nubosidad media y de evolución a partir de mediodía.

Habrá probabilidad de chubascos en el noreste, especialmente en cotas altas del Sistema Central y de la Serranía de Cuenca, que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas irán en ascenso, especialmente las mínimas, con máximas que superarán los 36 grados en los valles de Tajo y Guadiana y en La Mancha y que, puntualmente, podrían alcanzar los 37. Soplará viento flojo de dirección variable, predominando las componentes sur y este.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 34ºC en Albacete, entre 20 y 37ºC en Ciudad Real, entre 18 y 33ºC en Cuenca, entre 18 y 35ºC en Guadalajara y entre 20 y 36ºC en Toledo.

16 provincias españolas en alerta por calor extremo y tormentas este sábado.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fin de semana inestable en todo el país, con alertas por calor extremo en el sur oeste peninsular y lluvias y tormentas en el norte. En total, ocho comunidades autónomas estarán en alerta amarilla en los próximos días.

En concreto, las temperaturas subirán significativamente, hasta los 38 grados en algunos puntos del suroeste peninsular y el valle del Ebro. Asimismo, en el litoral de Huelva se podrá llegar hasta los 36 grados.

El tiempo para este sábado 17 de junio
La aproximación de una baja atlántica aumentará la inestabilidad en la mitad norte del país, haciendo que regresen los cielos nubosos, chubascos y tormentas. Asimismo, en Canarias también se esperan intervalos de nubes bajas.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET pronostica un ascenso del mercurio en la mitad oriental peninsular, Canarias y Baleares, en descenso en la mitad oeste. Y en las nocturnas, un aumento en buena parte de la Península y en ambos archipiélagos.

Provincias en alerta el sábado 17 de junio
Un total de 16 provincias de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja, estarán en alerta amarilla por tormentas o calor extremo este fin de semana.

Córdoba: alerta amarilla por calor con temperaturas de hasta 39 grados.

Jaén: alerta amarilla por calor con temperaturas de hasta 37 grados.

Sevilla: alerta amarilla por calor con temperaturas de hasta 38 grados.

Huesca: alerta amarilla por tormentas.

Teruel: alerta amarilla por tormentas.

Zaragoza: alerta amarilla por tormentas y por calor, con temperaturas máximas de hasta 37 grados.

Burgos: alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Soria: alerta amarilla por tormentas.

Girona: alerta amarilla por tormentas.

Lleida: alerta amarilla por tormentas.

Badajoz: alerta amarilla por calor, con temperaturas de hasta 39 grados.

Navarra: alerta amarilla por tormentas.

Álava: alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Guipúzcoa: alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Vizcaya: alerta amarilla por lluvias y tormentas.

La Rioja: alerta amarilla por tormentas.

El tiempo para este domingo 18 de junio

La inestabilidad permanecerá especialmente en el norte peninsular, con los cielos nubosos acompañados de tormentas y lluvias. La AEMET adelanta que es probable que se "intensifiquen y extiendan al resto de zonas de la mitad norte, salvo a los litorales mediterráneos y suroeste de la meseta Norte donde serán
poco probables", pudiendo llegar a ser "fuertes en la Cantábrica y alto Ebro".

Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán en la mitad oeste del país, mientras que en el este y los dos archipiélagos predominarán los ascensos. Asimismo, también prevén un descenso de las temperaturas máximas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8