www.guadanews.es
El Partido Popular sella un acuerdo con Alternativa Alovera para formar gobierno en el Ayuntamiento aloverano
Ampliar

El Partido Popular sella un acuerdo con Alternativa Alovera para formar gobierno en el Ayuntamiento aloverano

El portavoz del Grupo Popular Juan Carlos Martín ha valorado de forma satisfactoria el acuerdo con el objetivo “para seguir dando estabilidad a la gestión política en el municipio y a los proyectos en marcha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de junio de 2023, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular y Alternativa Alovera formarán equipo de gobierno a partir de mañana sábado 17 de junio durante los próximos cuatro años tras haber alcanzado un acuerdo de gobernabilidad basado en la estabilidad del municipio. El portavoz del Grupo Popular y que fuera candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Juan Carlos Martín, ha valorado el pacto con “satisfacción” señalando que propiciará “seguir consolidando los avances y mejoras que demanda la ciudadanía”, tal y como ha quedado reflejado en el acuerdo firmado.

Martín ha agradecido “la disposición al diálogo y la confianza” de la que seguirá siendo la actual alcaldesa, Purificación Tortuero, y de su grupo político, para seguir formando gobierno, lo que posibilitará y garantizará la continuación de los proyectos en marcha y otros incluidos en ambos programas electorales.

En el acuerdo se han reflejado las líneas generales para sellar el pacto que pasan por “hacer un reparto de concejalías y órganos colegiados de los que forme parte la Corporación municipal de forma proporcional a la representación que ambas formaciones tienen en el Pleno”, así como “apostar por la dinamización del municipio con nuevas iniciativas que faciliten la llegada de más tejido empresarial y comercial y la creación de empleo de calidad”.

Asimismo, ambas formaciones políticas se han comprometido a realizar “una defensa conjunta de los intereses municipales en la reclamación de las inversiones e infraestructuras sanitarias que necesita y merece el municipio”; y “seguir con la mejora de espacios municipales, políticas de apoyo a la sostenibilidad y mejora ambiental, y dotar de mejores recursos los viales y parques del municipio”.

También han considerado necesario “dar continuidad a las políticas de estabilidad financiera que permitan no generar deuda con el crecimiento del Ayuntamiento en personal y servicios al vecino, consolidar un municipio seguro y protegido, y garantizar una gestión cercana al vecino con el máximo compromiso de apoyo a las familias y mejora de los servicios públicos”. Por último, se dará “prioridad a seguir siendo un referente en la celebración de eventos deportivos y promoción del deporte local junto a una oferta cultural de nivel durante todo el año”.

Juan Carlos Martín ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años por los concejales del Grupo Popular que han formado gobierno y se ha mostrado “orgulloso” de todo el equipo que concurrió a las pasadas elecciones municipales asegurando que “representará los intereses de todos los aloveranos, como siempre hemos hecho, trabajando duro, con responsabilidad y sin descanso para que Alovera cuente con los mejores servicios y sea un municipio donde se siga viviendo bien”.

La sesión constitutiva de la Corporación municipal tendrá lugar a las 12:00 horas de este sábado día 17 de junio en el salón de plenos del Consistorio aloverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8