www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 13°C y 24°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Hasta los 27ºC llegará el mercurio este martes en Guadalajara

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 14°C y la máxima de 27ºC. El cielo estará parcialmente nuboso con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de junio de 2023, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, con nubes bajas y algún banco de niebla matinal en el sureste al principio y final del día, aumentando a nuboso con nubes medias y altas al final.

La nubosidad de evolución será más abundantes en zonas de montaña, acompañado de chubascos y tormentas en el entorno de los Sistemas Ibérico y Central, que también serían posibles de forma dispersa en otras zonas del tercio oriental de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en aumento, más acusado en el sur de Toledo y en Ciudad Real. Soplarán vientos flojos variables tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27ºC en Albacete, entre 15 y 30ºC en Ciudad Real, entre 14 y 25ºC en Cuenca, entre 14 y 27ºC en Guadalajara y entre 17 y 29ºC en Toledo.

Llega la borrasca Óscar a España alimentada por un río atmosférico.-

La semana arrancará, de nuevo, con lluvias intensas y tormentas en buena parte del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una nota informativa para mencionar la llegada de la recién nombrada borrasca Óscar, que será la gran protagonista de esta semana. "La borrasca se desplazará durante el martes 6 hacia el norte, permaneciendo al oeste de la Península durante varios días, probablemente hasta el fin de semana", especifica la agencia.

Sus efectos sobre la Península y Baleares serán "más limitados" que en las Islas Canarias, y se caracterizarán por lluvias generalizadas a partir del miércoles. "Se trata de una situación bastante rara para las fechas", explican los expertos del portal Meteored.

Será este martes cuando "uno de los centros de bajas presiones en el Atlántico se profundizará rápidamente al este de Azores, dando lugar a Óscar, y esto sucederá prácticamente sobre aguas subtropicales, que además están más calientes de lo normal", detallan.

La borrasca dirigirá "un río atmosférico" hacia Canarias, por lo que "las lluvias asociadas a los sistemas frontales podrían ser muy eficientes y localmente muy intensas en las islas occidentales". En el resto de la Península, las tormentas se desarrollarán en el noreste, mientras que las temperaturas subirán de manera generalizada.

La situación cambiará el miércoles. "En la Península las lluvias avanzarán, y en general serán débiles o localmente moderadas, sin descartar que puntualmente sean algo intensas". Mientras, las precipitaciones podrán ser localmente muy fuertes en Canarias.

Cómo se desarrollará la borrasca Óscar

Las precipitaciones más copiosas se producirán en Galicia, Castilla y León, Extremadura e incluso Asturias. "El riesgo es menor hacia el Mediterráneo, aunque no se descartan precipitaciones", indican en Eltiempo.es. Por otro lado, las fuertes rachas de viento también serán protagonistas esta semana. "Habrá que contar con vientos intensos del sur y suroeste en muchas zonas del oeste peninsular a partir del martes, a medida que Óscar se sitúe más cerca de la costa de Portugal y Galicia".

¿Cuándo pararán las lluvias? El jueves, la borrasca Óscar se irá aproximando al noroeste peninsular. "Llegará un frente bastante desorganizado, que dejará precipitaciones en bastantes zonas, pero muy irregulares", apuntan en Meteored. Estas lluvias serán localmente fuertes y acompañadas de tormentas en "el noroe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8