www.guadanews.es
Feliz Día de la Madre...hoy en Perú y en otros sitios del mundo
Ampliar

Feliz Día de la Madre...hoy en Perú y en otros sitios del mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de mayo de 2023, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Perú, millones de personas celebran este día el segundo domingo de mayo de cada año. Este 2023, se celebrará este domingo 14. Es una de las fechas más importantes en el calendario peruano y es celebrada por todas las familias, sin excepción alguna.

En el Perú, se cree que un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron la decisión de conmemorar a las madres estableciendo un día ideal para ellas. Entonces, el 12 de abril de 1924, el Congreso Nacional difundió la Resolución Suprema N.º 677, que estableció de manera oficial la celebración, que se da el segundo domingo de mayo todos los años.

El Día de la Madre se lleva a cabo cada segundo domingo de mayo en diferentes países, como Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil y algunos países europeos, ya que Anna Jarvis, una activista estadounidense que luchó por esta celebración, eligió esta fecha. Ella estableció este fecha ya que fue el día en que murió su propia madre en mayo de 1905.

Lima es elegida como la tercera mejor ciudad en el mundo para ir a comer en 2023.-

Un reciente listado del portal Taste Atlas acaba de ratificar esa categoría al nombrar a la ciudad de Lima con la tercera mejor en el mundo para probar comida local por encima de otros destinos gastronómicas como Tokio, Nueva York y París.

El citado portal explicó que elaboró el ránking tomando diferentes valoraciones de sus usuarios y también usando data del buscador más usado en el mundo: Google. “Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular con la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad”, se explica en su página web.

De esta manera, la capital peruana se ubicó en el tercer puesto por debajo de dos ciudades italianas: Florencia, en el primer lugar, y Roma, que quedó en el segundo casillero.

Sobre la ciudad de Lima, que obtuvo un puntaje de 4.66 puntos, se reseña que esta es poseedora de un hermoso paisaje costero. De su gastronomía se dice lo siguiente: “La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico. La cocina tradicional limeña se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos”.

El portal también hizo una selección de 5 bocados imperdibles en la ciudad, siendo los elegidos: la butifarra, las salchipapas, el cebiche, los anticuchos y el ají de gallina.

Este es el Top 10 de las mejores ciudades en el mundo para ir a comer este 2023, según Taste Atlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8