www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : "Aftersun" de Charlotte Wells

CINE CLUB ALCARREÑO : "Aftersun" de Charlotte Wells

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de mayo de 2023, 20:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 15 de mayo. 20:00H. Multicines Guadalajara

Sinopsis:

Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

Crítica de Eulalia Iglesias para FOTOGRAMAS:

Con su primer largo, Charlotte Wells se suma a otras directoras como Céline Sciamma o Joanna Hogg en su revisión de los vínculos entre progenitores e hijas. Ya no se trata de reivindicar que los mayores entiendan a su prole sino de trazar el proceso inverso, aquel en que llegas a comprender a tus padres más allá del vínculo filial. Si las cineastas antes citadas recurren a estrategias propias del fantástico para imaginar caminos de identificación con la figura materna, Wells despliega un dispositivo metafílmico: la revisión por parte de la protagonista adulta de los vídeos domésticos de las últimas vacaciones con su padre.

En un 'primer' plano, 'Aftersun' se desarrolla como un espléndido retrato de la experiencia veraniega, sensorial y emocional, de una niña de 11 años junto a su padre divorciado (Paul Mescal, el actor más sensible del cine anglófono). Pero en un segundo plano se va dibujando la figura de un hombre que se despide, una imagen que la protagonista solo es capaz de delinear años más tarde. Así, bajo la superficie luminosa de un film estival va emergiendo una de las películas más devastadoras de la temporada.

Tráiler: https://youtu.be/NEvQm7_ezHE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8