www.guadanews.es
Núñez: “Europa debe seguir teniendo una PAC donde primen los derechos de los agricultores, nunca de los ecologistas”
Ampliar

Núñez: “Europa debe seguir teniendo una PAC donde primen los derechos de los agricultores, nunca de los ecologistas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de mayo de 2023, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido que Europa “debe seguir teniendo una Política Agraria Común (PAC) donde primen los derechos de los agricultores, nunca de los ecologistas”.

Así lo ha indicado Núñez en el acto con motivo de la celebración del Día de Europa, que el PP ha organizado en Cabanillas del Campo, donde ha destacado que “no podemos” dejar que Europa “caiga en manos de lobbies con intereses oscuros que se amparan en un supuesto ecologismo y que lo que están haciendo es desestabilizar la Unión”.

El problema, ha señalado el presidente del PP regional, es que el PSOE “ha dejado de dar la batalla en defensa de la agricultura ante el temor de que sus socios les acusen de ‘anti medio ambientales’”. “Ser europeísta y demócrata significa debatir, combatir y refutar lo que pretenden hacer algunos partidos y poner encima de la mesa todas las leyes, derechos y argumentos que tenemos, que no son pocos”.

Además, ha avanzado que volverá a Bruselas a defender una PAC sin recortes para los agricultores y ganaderos castellanomanchegos, con una flexibilización de la misma para evitar el recorte del 26 por ciento provocado por la aplicación de los ecoregímenes.

En el marco del Día de Europa, Núñez ha denunciado la pésima gestión que de los Fondos Europeos ha hecho el Gobierno del PSOE. Así, ha recordado que un informe del Tribunal de Cuentas Europeo concluyó que España era el peor ejecutor de los mismos, con Castilla-La Mancha siendo la región que peor gestiona los fondos europeos, devolviendo el 60 por ciento.

Y en cuanto a las ayudas COVID a empresarios y autónomos sólo se han repartido el 39,4 por ciento en Castilla-La Mancha, siendo la segunda región que peor lo ha gestionado. Por el contrario, Madrid ha repartido el 83,3 por ciento, Galicia el 70 por ciento y Andalucía el 61 por ciento.

Y frente a esto, Núñez ha defendido el modelo del Partido Popular que contempla acciones específicas en su proyecto para Castilla-La Mancha. Así, el Gobierno de Paco Núñez apostará por la creación de una Oficina Especial de Captación y Ejecución de Fondos Europeos cuyos servicios se prestarán de forma gratuita a emprendedores, empresarios y autónomos, con el objetivo de aportar el apoyo técnico y profesional necesario para canalizar y supervisar sus solicitudes y proyectos.

Además, fomentará la creación de PERTES regionales para desarrollar grandes proyectos estratégicos; establecerá unos requisitos abiertos y más accesibles y universales para ser beneficiario de las subvenciones para el establecimiento y consolidación de proyectos de los autónomos; posibilitará la ampliación del número de beneficiarios de las subvenciones para facilitar la continuidad del empleo por cuenta propia tras los primeros 12 meses de actividad de los autónomos.

Núñez también constituirá una Mesa Regional de Trabajo para el estudio de los proyectos financiables con Fondos Europeos y evitará la arbitrariedad en la distribución de los mismos, estableciendo los controles pertinentes.

Por último, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe tener “mayor presencia en Europa”, ya que “no puede ser” que el PSOE, en su coalición con Podemos y Sumar, haya dejado “pasar oportunidades en Europa para no molestar a sus socios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8