www.guadanews.es
Núñez : Guarinos es una mujer "matrícula de honor" que ganará el 28M
Ampliar

Núñez : Guarinos es una mujer "matrícula de honor" que ganará el 28M

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de abril de 2023, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este jueves que la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara en las elecciones municipales, Ana Guarinos es "una mujer matrícula de honor" y ha augurado que "será la próxima alcaldesa" de la ciudad.

Guarinos es "extremadamente trabajadora, capaz, con un rigor, eficacia y gestión pública como he conocido pocas", ha afirmado Núñez durante el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Guadalajara en los comicios del 28 de mayo, en el que también ha intervenido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local se ha mostrado seguro de que Guarinos va a ser la alcaldesa de Guadalajara y la ha calificado como "prealcaldesa".

Por su parte, Guarinos ha presentado la lista de personas que la acompañarán en la candidatura con la que quiere ganar las elecciones municipales, que se ha renovado al 80 por ciento y sólo cuenta solo con seis personas que estaban en la lista de los pasados comicios locales, que encabezó Antonio Román.

Precisamente, Román es quien cierra la lista de número 25 al que precede José María Bris, que al igual que él ha sido alcalde del PP en Guadalajara.

Conforman la lista 15 hombres y 15 mujeres, sumando a los suplentes, a las que Guarinos ha definido como "personas con ilusión, honestos, con ganas de trabajar y comprometidos con la ciudad", de los que solo repiten de la candidatura del PP de 2019 Armengol Engonga, Carmen Juarez, Dani Molina, Antonio Román, José María Bris y José Luis Aguacil.

Guarinos está convencida de que van a ganar, porque según ha dicho: "Tenemos un equipo de personas con sentido común, responsabilidad, corazón y cabeza".

En similares términos se ha pronunciado el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas, Paco Nuñez, que ha subrayado que la candidatura que encabeza Guarinos está conformada "por personas formadas, preparadas para dar lo mejor y que Guadalajara tenga el crecimiento y esplendor que no nunca debió perder".

"Vamos a impulsar un cambio político en Guadalajara porque esta es una ciudad que es mucho más y merece mucho más", ha afirmado Núñez, que ha vaticinado que este cambio se va a producir también en la comunidad autónoma "para para ser protagonistas de la buena marcha de nuestro territorio".

Núñez ha repasado sus propuestas para Castilla-La Mancha como la adaptación fiscal a comunidades vecinas como Madrid y Andalucía para aunar fuerzas y ser un "corredor de desarrollo", impulsar un decreto para la simplificación administrativa o adaptar normativas como la ley del suelo o de urbanismo, así como garantizar la modernización de la atención primaria.

Por su parte, Guarinos ha afirmado que si gobiernan darán un giro "para recuperar la Guadalajara viva y dinámica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8