www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 6°C y 19°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 29 km/h y de dirección oeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelve el calor y suben las temperaturas este domingo en Guadalajara llegando el mercurio a los 24ºC

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 9°C y la máxima podría llegar a los 24ºC. El cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de abril de 2023, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en los sistemas montañosos de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas sufren un descenso, salvo en el sureste de Albacete donde se mantienen sin cambios y máximas en ascenso. Se esperan heladas débiles aisladas en el norte de la Ibérica. El viento soplará flojo variable tendiendo por la mañana a componente oeste con intervalos más intensos por la tarde en el norte.

Las termómetros oscilarán entre los 6 y 26ºC en Albacete, entre 8 y 26ºC en Ciudad Real, entre 4 y 24ºC en Cuenca, entre 9 y 24ºC en Guadalajara y entre 9 y 25ºC en Toledo.

Llega más calor y más lluvia .-

Las temperaturas máximas subirán de forma generalizada en el conjunto de España este domingo, salvo en el tercio norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En Galicia y en el resto del extremo norte peninsular, debido al paso de un frente, los cielos estarán nubosos, con precipitaciones que se extenderán desde el oeste hacia el este y que tenderán a remitir desde el oeste al final.

Además en Galicia se ha activado el aviso amarillo por la posibilidad de intervalos de viento fuerte, que podría extenderse desde las 00.00 horas hasta las 5.00 horas de la madrugada.

En la mitad norte de la Península y Baleares podrían aparecer intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en la meseta norte, y predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur.

Para Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en de forma generalizada en el conjunto de España, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde no cambiarán mucho. Respecto a las mínimas, subirán en Galicia y bajarán en buena parte del resto peninsular, con posibles heladas en el área de los Pirineos.

Los vientos de componente oeste soplarán en el territorio peninsular y Baleares, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable. En Canarias, por su parte, vendrá un alisio moderado del noroeste.

Previsión por comunidades
GALICIA: cubiertos con nubes de evolución. Lluvias y chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, y que remitirán al final de la tarde de oeste a este. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas aumento, menos acusado en el litoral y máximas con pocos cambios predominando los descensos en el extremo norte. Vientos del suroeste tendiendo a oeste y disminuyendo a flojos por la tarde y probables rachas de viento fuerte en el extremo norte por la mañana.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: lluvias débiles y chubascos que remitirán al final de la tarde de oeste a este. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas aumento, menos acusado en el litoral y máximas con pocos cambios predominando los descensos, más acusados en el litoral. Vientos de componente oeste, algo más intensos en el litoral y disminuyendo a flojos por la tarde. Probables rachas de viento fuerte en zonas altas de la Cordillera por la mañana.

CANTABRIA: lluvias débiles y chubascos que remitirán al final de la tarde de oeste a este y ques erán menos frecuentes e intensos en el extremo sur. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera y de los valles del sur. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Vientos flojos de componente oeste, algo más intensos durante las horas centrales y tendiendo a flojos variables en el interior al final del día. Probables rachas de viento fuerte en zonas altas de la Cordillera por la mañana.

PAÍS VASCO: lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables y frecuentes por la tarde y que remitirán al final de la tarde de oeste a este. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las máximas en Álava y el este de Guipúzcoa. Vientos flojos del oeste, algo más intensos durante las horas centrales y tendiendo a flojos variables en el interior al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el noroeste, extendiéndose la nubosidad por el tercio septentrional a lo largo de la mañana; en el resto, cielos poco nubosos o velados por nubes altas. A partir del mediodía, crecerá abundante nubosidad de evolución y a últimas horas el cielo quedará despejado en la Meseta, formándose bancos de nubes bajas en los sistemas montañosos y extremo nordeste de la comunidad. Precipitaciones débiles en el norte, mientras que en zonas de la Meseta serán más probables en forma de chubascos aislados y de escasa intensidad por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en la Cantábrica occidental y Sanabria donde se experimentará un ascenso; máximas en ascenso. Viento del suroeste, girando al este e intensificándose en horas centrales, cuando se podrán registrar algunas rachas fuertes en la Meseta.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución. Lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables y frecuentes por la tarde y que remitirán al final de oeste a este. Las precipitaciones serán poco probables en el área de Tudela. Temperaturas mínimas predominando los descensos, más acusados en el Ebro y máximas en aumento. Vientos flojos variables que tenderán a noroeste y norte.

LA RIOJA: cielo velado por nubes altas, con algunos estratos en los macizos más occidentales de la Ibérica. Por la tarde aumentará la nubosidad, coincidiendo con el crecimiento de nubes de evolución. Hacia el final del día se formarán abundantes bancos de nubosidad baja. Precipitaciones débiles y ocasionales en la segunda mitad del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en la Rioja Baja donde el aumento de las máximas podrá llegar a ser significativo. Por la mañana, viento flojo variable en la ribera y del suroeste en la sierra que girará progresivamente a oeste y noroeste e incrementará su intensidad en la segunda mitad del día, cuando se registren algunas rachas fuertes.

ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso en el Pirineo, con precipitaciones en la divisoria por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, moderado en la depresión del Ebro. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a oeste y noroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: intervalos matinales de nubes bajas en el litoral aumentando a nuboso en el norte y con precipitaciones en el Pirineo por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral y oeste flojo a moderado en el interior.

EXTREMADURA: poco nuboso, velado por nubes altas. Nubes de evolución vespertina en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el sudeste de Badajoz y máximas en ascenso generalizado. Viento flojo del oeste, estableciéndose progresivamente el noroeste en la segunda mitad del día.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en cumbres del Sistema Central. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste por la mañana con intervalos más intensos en la Sierra por la tarde, cuando se esperan algunas rachas muy fuertes en cotas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nubosos con intervalos de nubes altas y de evolución en los sistemas montañosos de Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste de Albacete, donde se mantienen sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles aisladas en el norte de la Ibérica. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a oeste con intervalos más intensos por la tarde en el norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos matinales de nubes bajas en el litoral e intervalos generales de nubes altas por la tarde. Mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior occidental. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en las sierras del interior. Vientos de componente norte flojos, girando a componente sur por la tarde.

ISLAS BALEARES: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco aislado. Intervalos de nubes bajas, brumas, sin descartar bancos de nieblas en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente atlántica, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, menos acusado en el extremo oriental. Vientos variables flojos en el tercio oriental, en el resto vientos de componente norte o noreste, más intensos en el litoral atlántico. Por la tarde los vientos girarán a poniente en todo el litoral de la Comunidad.

CANARIAS: intervalos de nubes altas y bajas, con predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, y en vertientes sur por la tarde. Baja probabilidad de precipitación débil y ocasional en las vertientes norte de las islas de mayor relieve durante las primeras horas del día, y por la tarde en el interior sur Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo en general, ligeramente más intenso en la provincia oriental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8