www.guadanews.es
El Alba remonta y se lleva el partido ante el Villarreal B (1-2)
Ampliar

El Alba remonta y se lleva el partido ante el Villarreal B (1-2)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de abril de 2023, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo que está viviendo el Alba, como entidad, equipo, club y hasta ente abstracto, es algo difícil de creer, pero fantástico de vivir. Un relato apasionante, con tensión, emoción y altibajos. Y lo mejor de este libro no es qué falte aún cosas por escribir, sino que acabe como acabe la historia, será un final feliz.

Porque lo que bien empieza, bien acaba. Y el Albacete empezó este cuento remontando un 1-0 para vencer en Lugo y así lo ha hecho hoy.

Porque sobreponerse para terminar imponiéndose es lo que hacen los buenos de las películas. Y este equipo, como su afición, es buenísimo. Y lo que están haciendo, de cine.

Porque desde que el sol se puso en Vila - real, el Alba brilló. Los primeros, los máquinas de la afición. Viajando a miles, tintando de blanco los prolegómenos y recibiendo al equipo como lo hace en el Belmonte para así hacerle sentir como en casa.

La calidez se alargó en el inicio y se mantuvo cuando más falta hacía. En el minuto 27, el Alba se quedó frío al ver cómo se adelantaban los locales por mediación de Collado. El Alba fue haciéndose al nuevo escenario y tejiendo jugadas. Tanto apretó, que apretó hasta al reloj. En el minuto 45, en el momento más oportuno, apareció el balón parado y la eficacia de nuestra zaga en puerta rival.

Djetei, en el segundo palo a la salida de un córner, culminó la prolongación de Boyomo en el primer poste para empatar. Con suspense, como buena historia, subió en el marcador antes del descanso.

Tal fue la inercia que provocó ese gol, y el increíble aliento de la grada visitante, que el Albacete volvió de vestuarios como si fuesen los últimos 45 minutos del año.

Ocasiones, control, dominio y cánticos de fondo para un equipo con banda sonora. Ocho minutos después de la prolongación, Juanma García, de nuevo sin negar un mínimo esfuerzo, desniveló la balanza y alborotó, más si cabe, La Cerámica.

Verse en ventaja no le hizo relajarse y el Alba siguió cómo seguirá su historia. Era la mejor manera de ganar, era la única manera en lo que sabe hacer un equipo valiente, especialmente en la adversidad.

Así acabó este capítulo de hoy, un bestseller si fuese un libro y un taquillazo si fuese una película. Porque tiene miles de seguidores ilusionadísimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8