www.guadanews.es
El Alba, más Alba que nunca, triunfo para recordar en casa
Ampliar

El Alba, más Alba que nunca, triunfo para recordar en casa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de abril de 2023, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si, por ejemplo, alguien se metió en una cueva hace más de 500 días, la mañana del 21 de noviembre de 2021, lo último que sabías del Albacete era que cayó derrotado en La Línea de la Concepción por 4 goles a 1. Si, tras dicha, y salvaje, aventura aislada de la sociedad, te reincorporas a la civilización esta semana, tu primer impacto del Albacete es que ha ganado 3-1 al líder de LaLiga SmartBank en un partido enérgico y emocionante.

En dicho lapso, el Albacete ha vivido de todo, de sobra escrito y sentido. También, como cualquier habitante de una cueva, ha tenido problemas con la luz, pero siempre ha estado iluminado en su camino, tan pedregoso y duro como una cueva, por su afición y su ambición.

Y hoy es un buen ejemplo. En el momento que más se endureció el partido, la afición sacó la linterna de sus móviles y marcó el camino que los tres tantos de un equipo hambriento y descarado habían vislumbrado.

El partido arrancó en la Avenida con el recibimiento y a esa ola de optimismo y garra se subieron todos los jugadores albacetistas. Ante el líder, el equipo armero, salieron con el cuchillo entre los dientes y los ojos bañados en sangre. Porque el fútbol es emoción y este Alba es fútbol. Y hoy lo fue más que nunca.

Desde todos lo ángulos y en todas las zonas. Diestra, siniestra y en el centro. Ataque, medio y defensa. Cada línea empujaba, cada jugador apretaba y cada aficionado oxigenaba. El Alba se hizo con el control, girando la bola de lado a lado y mirando al área rival. Cada ocasión era una gran oportunidad y cada pase era un avance.

Así, en el minuto 18, tras un saque de banda, Higinio lo hizo de diez. El atacante se sacó un golpeo extraordinario a media altura para adelantar a su equipo y llegar a la cifra que apalabró en verano. Y recién entró la primavera.

El equipo siguió y siguió como si no hubiera pasado nada. Porque todo estaba por ocurrir. Desfóndandose en defensa, Juanma se reivindicó en ataque. Inasequible al desaliento, recorriendo la banda izquierda como si fuese un pequeño patio que camina con asiduidad. Fue vital en la contención y letal en la finalización. En el minuto 36, dobló la ventaja con un gran tanto que ponía justicia a la actuación. La suya y la de todos.

La segunda parte fue igual de emocionante. La noche cayó del todo pero Juanma volvió a ver la luz del gol. El ‘7’ culminó una magnifica asistencia de Carlos Isaac para rugir y hacer rugir. De ahí al final, la LaLiga SmartBank hizo honor a su esencia y el Alba no se fue sin sufrir. Quique recortó distancias, pero los nuestros estaban en su noche, equipo y afición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8