www.guadanews.es
Argentina pondrá el broche de oro al festival AzuQuéFlamenca en Azuqueca de Henares
Ampliar

Argentina pondrá el broche de oro al festival AzuQuéFlamenca en Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de abril de 2023, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, estará el próximo 29 de abril, a partir de las 20.00 horas, en Centro Cultural de Azuqueca de Henares (Guadalajara), dentro del festival AzuQuéFlamenca, organizado por el Consistorio de la ciudad, cuando pasa por el que se podría decir que es su mejor momento artístico.

Argentina viene de actuar ante más de dos mil personas en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, donde fue la encargada de poner música a la gala de inauguración del Festival de Cine; o de colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el Auditorio Nacional de Madrid, donde ha estrenado su nuevo espectáculo La Música Concuerda.

La dos veces nominada a los Latin Grammy como mejor álbum flamenco, que este pasado Viernes Santo cantó a la Macarena en su ‘recogía’, en Sevilla, pondrá en escena su espectáculo “Vientos que me traen aquí”, donde repasará toda su trayectoria musical, con seis discos publicados entre 2006 y 2019. Estará acompañada por Jesús Guerrero y Francis Gómez a la guitarra, Los Mellis con palmas y jaleos y José Carrasco a la percusión.

Las entradas cuestan 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 8 euros, sin este documento municipal. Están a la venta de manera anticipada desde este martes en esta página web (AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos.

Nuevo single

Argentina ha publicado recientemente su nuevo single, “Córdoba”, tema que popularizara hace 20 años Medina Azahara, cumpliendo así una de sus ilusiones, ya que es una gran admiradora del grupo desde siempre.

La canción fue grabada en directo durante su actuación en la última edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba y puede escucharse desde el 10 de marzo en todas las plataformas digitales.

La andaluza es muy activa en sus redes sociales, en las que va informando sobre cada una de sus actuaciones. Cuenta con más de 145.000 seguidores en Facebook (Argentina Flamenco), unos 40.000 en Instagram (@argentina_flamenco) y más de 60.000 suscriptores en su canal de YouTube (@argentinacantaora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8