www.guadanews.es
Abierto el plazo de presentación de obras a los premios locales ‘Villa de Azuqueca 2023’
Ampliar

Abierto el plazo de presentación de obras a los premios locales ‘Villa de Azuqueca 2023’

Hasta el 4 de mayo, en las categorías de Artes Plásticas, Fotografía y Escultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2023, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha convocado los premios locales ‘Villa de Azuqueca 2023’. “Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar la creación artística entre nuestros vecinos y vecinas, en concreto, en las disciplinas de Artes Plásticas, Fotografía y, por segundo año, Escultura”, explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.

Estos certámenes están abiertos “a cualquier artista mayor de edad residente en Azuqueca y al alumnado de los talleres municipales de Cultura”, apunta la concejala de Educación Global, Susana Santiago. En ningún caso, puede presentarse quien ganara en la edición pasada.

Las obras deben ser originales, no premiadas en otros certámenes y actuales –con un máximo de tres años de antigüedad-. Deben entregarse en la Casa de la Cultura y el plazo de admisión se mantiene abierto hasta las 20 horas del 4 de mayo.

Bases

El premio local de Artes Plásticas celebra su edición número 39. Se admiten un máximo de dos obras por persona con estilo y técnica libres y un tamaño de 60x60 centímetros como mínimo y de 2x2 metros como máximo. Se establecen dos premios: 600 euros para el primero y 300 euros para el segundo.

Para el premio local de Fotografía ‘Álvaro Díaz Villamil’, que alcanza la edición 27, se pueden presentar hasta 3 fotografías por artista, ya formen una serie o sean independientes entre sí. La técnica es libre y, como temática, “se establece Azuqueca y todo aquello que se relaciona con el patrimonio cultural y natural del municipio y sus gentes”, destaca la edil. Cada imagen debe montarse obligatoriamente en un soporte rígido de 40x50 centímetros para su exposición. Se contempla un único premio de 500 euros.

Por último, quienes participen en el segundo premio local de Escultura solo podrán presentar una única obra con una medida máxima en cualquiera de sus dimensiones (ancho o alto) de 80 centímetros. La escultura incluirá una base que forme parte de la obra o sea necesaria para su estabilidad. El estilo, la técnica y los materiales son libres. “La intención del Ayuntamiento es colocar las esculturas en un espacio público, por lo que, con posterioridad al fallo, contactaremos con el o la artista para poder realizar una reproducción en metal de la pieza ganadora, reproducción que será la que se ubique de manera permanente en un lugar público, mientras que el o la autora se quedará con el trabajo original”, adelanta Susana Santiago. En este caso, se concederán dos premios: el primero de 600 y el segundo de 300 euros.

Exposición

El jurado realizará una selección de las obras presentadas y, junto con las premiadas, formaran parte de una exposición que se podrá visitar durante el próximo mes de junio. En la inauguración de la muestra, se entregarán los premios –las personas participantes adquieren el compromiso de asistencia en caso de ganar-y se anunciarán hasta dos accésit, sin dotación económica, de cada categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8