www.guadanews.es
ATENCIÓN a la última estafa : "Se ha realizado un cargo en su tarjeta de 1.050 euros"

ATENCIÓN a la última estafa : "Se ha realizado un cargo en su tarjeta de 1.050 euros"

Se trata de un timo que utiliza el nombre de una entidad bancaria para hacer caer a los usuarios en la trampa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de abril de 2023, 20:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se emplea una técnica que se denomina smishing y que consiste en el envío de mensajes ya sea por SMS, correos o chats falsos a nombre de firmas conocidas para generar confianza en quien recibe los mensajes. Es lo que pasa esta vez tras el nombre de Bankinter.

"Se ha realizado un cargo en su tarjeta de 1.050 euros, su cuenta ha sido bloqueada, verifique la identidad", dice el SMS, acompañado de un enlace en el que si se accede se roba información para después acceder a las cuentas bancarias de todo aquel que cae en el engaño.

Los expertos piden eliminar el mensaje rápidamente y llegado el caso ponerse en contacto con la Policía para abordar el asunto, aunque las autoridades ya están al tanto de este nuevo modelo de estafa.

El propio Bankinter ha salido al paso en las redes sociales. "¿Te ha llegado un mensaje sospechoso por SMS? El equipo de Seguridad digital de Bankinter nos explica en este artículo en qué consiste el smishing y cómo evitar caer en este fraude", escribieron en la cuenta oficial, desarrollando las medidas a tomar.

En este sentido, da una serie de instrucciones: "En caso de sospecha no hagas clic en enlaces sin verificar el remitente y la dirección web. Y no respondas a un SMS que solicite tu PIN, contraseña u otros credenciales de seguridad. Recuerda, Bankinter nunca te solicitará tus credenciales a través de un SMS".

También añade instrucciones en caso de haber caído ya en la estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8