www.guadanews.es
Cae en Madrid una red criminal que estafaba con alquileres vacacionales a través de internet
Ampliar

Cae en Madrid una red criminal que estafaba con alquileres vacacionales a través de internet

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de diciembre de 2023, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha desmantelado una presunta organización criminal especializada en estafar con alquileres vacacionales a través de internet, al realizar tres nuevas detenciones en Madrid y Málaga que se suman a otras cinco, meses antes, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Así lo ha indicado este viernes la Policía, que señala que los arrestados por la Unidad Central de Ciberdelincuencia publicaban en redes sociales anuncios en los que ofertaban el alquiler de inmuebles, pero una vez que los interesados en alquilarlos hacían la transferencia de dinero para la reserva, eliminaban los anuncios.

La investigación comenzó en marzo de este año después de recibir la Policía un correo electrónico de un ciudadano denunciando que había sido víctima de una estafa por parte de un anunciante que contactó con él a través de varias plataformas de internet.

Comprobaron los agentes que los implicados publicaban en distintas plataformas y redes sociales anuncios de alquiler de inmuebles. Una vez que los interesados pagaban la reserva mediante transferencia bancaria, ya no conseguían contactar de nuevo con el anunciante porque los anuncios desaparecían.

La Policía señala que gracias a esta investigación se logró identificar a todos los integrantes de la organización, logrando la detención en un municipio madrileño y en Málaga de una mujer como titular del domicilio en Málaga utilizado como centro de operaciones para la publicación de los anuncios y de un hombre como receptor de las transferencias en su cuenta bancaria y el teléfono utilizado para contactar con los perjudicados perteneciente a otro varón.

Este último hombre es considerado el número tres de la organización, por detrás de dos de los ya detenidos en Torrejón de Ardoz el pasado mes de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8