www.guadanews.es
Habrá un espacio museístico sobre el poeta “Petere”, gracias a Unidas Podemos IU de Guadalajara
Ampliar

Habrá un espacio museístico sobre el poeta “Petere”, gracias a Unidas Podemos IU de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de marzo de 2023, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Herrera Petere nació en Guadalajara en 1909, ya de joven se interesó por la escritura. Fue escritor de la generación del 36, junto a Miguel Hernández, María Zambrano o Buero Vallejo. Fue un escritor curtido en las trincheras de la guerra civil, y premio nacional de literatura. Según Alfredo Vicente Ruano de Unidas Podemos IU “Petere fue un gran escritor, se merece el reconocimiento, hay que seguir poniendo en valor las figuras que aportaron valores e ideales a través del arte, es importante que se tengan referentes, y que son un orgullo de la ciudad de Guadalajara” asegurando “De alguna forma se cierra el círculo que se emprendió en 2009, cuando se trajeron sus cenizas desde Ginebra, al cementerio de Guadalajara”.

Y por otro lado “el Ayuntamiento velará porque se mejore la gestión del modelo de prestaciones ortoprotésicas, mediante conversaciones con el SESCAM” tras la propuesta de Unidas Podemos-IU y la enmienda del grupo PSOE. En palabras de José Morales, portavoz del grupo municipal, “escuchamos la queja de las microempresas del sector y le hemos dado traslado al Pleno aprovechando nuestra visibilidad. Esperamos haber resultado de utilidad a estos vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Esto, a veces, también es parte de la acción política de un grupo municipal, o al menos desde Unidas Podemos-IU así lo entendemos”.

En el turno de preguntas la formación ha preguntado por las obligaciones económicas incumplidas por la Junta en el Fuerte de San Francisco, por el proyecto de actuación para la pista de patinaje del parque del Coquín y sobre los honores y distinciones a centros educativos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8