www.guadanews.es
El embajador de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, ofrece una conferencia sobre el papel actual de la institución
Ampliar

El embajador de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, ofrece una conferencia sobre el papel actual de la institución

Además, esta semana, se presentará el libro ‘Simbolismo, tradiciones y ceremonial histórico en la Universidad Cisneriana Complutense’, dentro del programa de actos del aniversario.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de marzo de 2023, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El embajador de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, ofrece este martes, 14 de marzo, a las 12.00 horas, la conferencia ‘La Unesco en España y en el mundo hoy: realidades y desafíos’, sobre el papel actual de esta institución, organismo dedicado a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información.


Rodríguez Uribes ostenta el cargo desde octubre de 2021. Es doctor en Derecho y profesor titular de Filosofía Jurídica y Política, primero en la Universidad de Valencia (desde 2001) y después en la Universidad Carlos III de Madrid (desde 2004). Ha sido, además, Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España (2020-2021), director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (2005-2011), director del Instituto Universitario de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas (2016-2018) y titular de la Cátedra Antonio Beristain sobre el Terrorismo y sus víctimas, entre otros cargos.

La ponencia tendrá lugar en el Paraninfo y el acto estará presidido por el rector, José Vicente Saz.

Asimismo, este jueves, 16 de marzo, a las 18.00 horas, la Sala de Conferencias Internacionales acogerá la presentación del libro ‘Simbolismo, tradiciones y ceremonial histórico en la Universidad Cisneriana Complutense’, de Antonio Marchamalo Sánchez, historiador, profesor y consejero académico emérito de Rider University (Estados Unidos).

Editado por Glyphos Publicaciones, el libro versa sobre los símbolos asociados a la Universidad de Alcalá y la importancia de un ceremonial rico que refleje la excelencia intelectual que da sentido a la existencia de las Universidades.

Participan en el acto, además del propio autor, Javier Rivera Blanco, catedrático de Composición Arquitectónica de la Universidad de Alcalá; José Ignacio Ruiz Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá; y Josué Llull Peñalba, profesor en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8