www.guadanews.es

La temperatura mínima será este viernes de -2°C y la máxima podría alcanzar los 5°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

-3ºC de mínima y 10ºC de máxima este viernes en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por NIEVE

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de -3°C y la máxima podría alcanzar los 10°C. El cielo estará parcialmente soleado con algunas nubes, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de febrero de 2023, 07:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Ibérica y en cubres del Sistema Central que pueden ir con brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en las Parameras y de nubes altas y algunas medias en el resto.

Temperaturas mínimas en descenso, que será localmente notable en el norte de Guadalajara y máximas en descenso en el sudeste, en La Mancha y en cumbres de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas, salvo en el campo de Hellín que no se esperan, que serán más intensas localmente en La Mancha toledana y en el nordeste siendo puntualmente fuertes en el norte de Guadalajara. Soplará viento flojo con predominio de la componente norte por la mañana y de la oeste por la tarde.

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12ºC en Albacete, entre -3 y 11ºC en Ciudad Real, -4 y 12ºC en Cuenca, entre -3 y 10ºC en Guadalajara y entre -1 y 12ºC Toledo.

Una docena de comunidades autónomas tendrá este viernes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o por bajas temperaturas mínimas, mientras que la ciudad autónoma de Melilla tendrá riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -10 grados será importante (naranja) en Huesca, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y La Rioja y amarillo, con mínimas de -4 a -7 grados en Gerona así como en Barcelona, Lérida, Valladolid, Navarra, Asturias, Teruel, Zaragoza, Orense, Cáceres, Guadalajara y Álava donde se esperan unos 5 centímetros de nieve. En algunas zonas de Guadalajara se esperan 9 grados bajo cero, por ejemplo en la Serranía y en Molina.

Las bajas temperaturas también afectarán este viernes a la provincia de Cuenca. La jornada estará marcada por las precipitaciones localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental y por las nevadas en el noroeste peninsular y Pirineos así como por heladas localmente fuertes en las montañas del centro y norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Ibérica y en cubres del Sistema Central que pueden ir con brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en las Parameras y de nubes altas y algunas medias en el resto.

Temperaturas mínimas en descenso, que será localmente notable en el norte de Guadalajara y máximas en descenso en el sudeste, en La Mancha y en cumbres de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas débiles generalizadas, salvo en el campo de Hellín que no se esperan, que serán más intensas localmente en La Mancha toledana y en el nordeste siendo puntualmente fuertes en el norte de Guadalajara. Soplará viento flojo con predominio de la componente norte por la mañana y de la oeste por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8