www.guadanews.es
Ayuntamiento y constructora firman el «acta de replanteo» del nuevo Edificio Municipal de Seguridad, último paso antes del inminente inicio de las obras en Cabanillas
Ampliar

Ayuntamiento y constructora firman el «acta de replanteo» del nuevo Edificio Municipal de Seguridad, último paso antes del inminente inicio de las obras en Cabanillas

Los trabajos sobre el terreno comenzarán a principios de marzo, y el plazo de ejecución es de 18 meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2023, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes del Ayuntamiento, de la empresa constructora «Ruesma», y del equipo de Dirección de Obras, han firmado este miércoles el «Acta de Replanteo e Inicio de Obras» del nuevo Edificio Municipal de Seguridad de Cabanillas del Campo. Este trámite es el último paso administrativo antes de que los trabajos de construcción comiencen de modo efectivo sobre el terreno, algo que sucederá a comienzos del mes de marzo. Cabe recordar que el contrato entre ambas partes fue ya suscrito el pasado 16 de enero.

A este acto de firma del acta han acudido, en representación del consistorio, el alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Luis Blanco; así como el arquitecto municipal, Marco Aurelio Salvador. En representación de «Construcciones Ruesma SA» ha estado presente el jefe de su Grupo de Obras, José María Rodríguez. También han acudido el arquitecto Carlos Barrio, que será el director de obra; y el aparejador Manuel González, director de ejecución.

El nuevo Edificio Municipal de Seguridad de Cabanillas se levantará en la calle Comercio de la localidad, concretamente en el número 16, en una parcela municipal dotacional de más de 1.200 metros de superficie, ubicada junto a la carretera CM-1007. En cuanto a la empresa constructora, hay que reseñar que de acuerdo al contrato, tiene desde el día de hoy un plazo de ejecución de 18 meses para finalizar los trabajos, y levantar un edificio de tres plantas (una bajo rasante y dos en altura) que tendrá un total de 2.300 metros cuadrados construidos, de acuerdo a un proyecto elaborado en su día por el arquitecto Álvaro Blanco Roa.

Este Edificio Municipal de Seguridad será la nueva sede de la Policía Local de Cabanillas, una instalación ya dimensionada para el proceso de incremento de la plantilla que se está acometiendo en estos meses, y que contará con todas las necesidades y dotaciones técnicas para el cuerpo policial municipal en las próximas décadas. Además, el edificio también albergará la sede de la Agrupación Local de Protección Civil y, si así lo desea el instituto armado, también se ubicará aquí la nueva «Oficina de Atención Ciudadana» que la Guardia Civil abrió en Cabanillas a finales del pasado año, y que de momento se encuentra en el edificio del Ayuntamiento; en una situación que será provisional hasta la construcción del nuevo cuartel de zona que la benemérita tiene proyectado levantar en la localidad.

En cuanto al futuro edificio, cabe reseñar que en la planta sótano estarán ubicados los usos más privados y que, por necesidades de ruido, se ha proyectado bajo rasante. Así, se encontrarán en esta planta la galería de tiro, la zona de vestuarios, un gimnasio iluminado a través de un patio inglés, una serie de almacenes para diversos usos (tanto los propios de la Policía como de materiales procedentes de incautaciones), un área reservada para animales abandonados, zona para cacheos y retención de personas; y también habrá un aparcamiento para vehículos oficiales, depósito de vehículos retirados, y coches para traslado de personas.

En la planta baja del edificio, la principal, estarán los espacios accesibles al público, con zona para toma de declaraciones y testimonios; zona de control; área de descanso de los agentes, la sala de control de las cámaras de videovigilancia del municipio, o diversas oficinas y salas de juntas.

Finalmente, en la planta primera estará la sede de Protección Civil, además de habitaciones para reuniones, oficinas, un espacio polivalente para formación y charlas, vestuarios y un pequeño «office».

En cuanto a la empresa constructora, «Ruesma SA», se trata de una firma ubicada en Madrid y que opera desde el año 1997. El presupuesto de la construcción es de 2’1 millones de euros, de acuerdo a la oferta presentada por la constructora en el concurso público que realizó el Ayuntamiento. Es importante destacar además que la Diputación Provincial va a colaborar con esta inversión, ya que el pasado otoño concedió una ayuda de 200.000 euros al Ayuntamiento, para la ejecución de este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8