www.guadanews.es
EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : SATSE se suma a las protestas por la falta de medios y de profesionales en el servicio de Urgencias del Hospital de Albacete

EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : SATSE se suma a las protestas por la falta de medios y de profesionales en el servicio de Urgencias del Hospital de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de febrero de 2023, 21:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Enfermería en Albacete denuncia que “desde hace tiempo la presión asistencial en el servicio de Urgencias desborda los recursos de manera sostenida, independientemente de pandemias o enfermedades estacionales”.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Albacete, se ha sumado hoy al paro de cinco minutos en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario y a la concentración celebrada a las puertas del centro hospitalario como protesta por la falta de medios y de profesionales que sufre el servicio de Urgencias.

Las protestas iniciadas este martes se repetirán diariamente a la misma hora, 12 horas del mediodía, en la puerta del servicio de Urgencias del hospital. Desde el Sindicato de Enfermería señalan que “desde hace tiempo la presión asistencial en el servicio de Urgencias desborda los recursos de manera sostenida, independientemente de pandemias o enfermedades estacionales”.

Además, se apuntan otros problemas en las Urgencias como la falta de espacio en el servicio que lleva a la masificación de camillas y sillas de ruedas en determinados espacios de espera de pacientes; la falta de intimidad e incluso de higiene por el motivo anteriormente expuesto “menoscabando la tan manida expresión y pocas veces alcanzada humanización de los cuidados al paciente”, como se indica desde el Sindicato de Enfermería.

Entre las carencias del servicio de Urgencias que han llevado a la actual situación se añade desde SATSE el hecho de que los recursos provisionales “se hayan convertido en estructurales sin la debida previsión ni dotación de medios; la falta de camas en el Hospital general Universitario de Albacete, que dificulta los ingresos de pacientes y crea un tapón que colapsa las Urgencias. Todo ello lleva al descontento de los pacientes, que provoca situaciones de tensión que desemboca en insultos, amenazas e incluso en agresiones físicas a profesionales”.

Para SATSE estas carencias “llevan a que los profesionales estén quemados y sobrecargados y sobre todo a que se preste una atención deficiente a los pacientes, a pesar de la profesionalidad de los profesionales de este servicio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8