www.guadanews.es
Detenida en Albacete por apropiarse de la tarjeta de crédito de una anciana y hacer compras

Detenida en Albacete por apropiarse de la tarjeta de crédito de una anciana y hacer compras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de abril de 2023, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez han detenido a una vecina de esa misma localidad, de 19 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de estafa, tras realizar 93 cargos bancarios por compras a través de Internet, que alcanzaron los 3.500 euros.

La detenida aprovechó la relación que guardaba con la víctima, una persona septuagenaria a la que cuidaba, para sustraer la tarjeta de crédito con la que realizó los cargos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado mes de febrero, agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez tuvieron conocimiento de un posible delito de estafa, investigando los numerosos cargos bancarios que un vecino de esa misma localidad venía notando en su cuenta bancaria desde hacía unos meses.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil pudo corroborar la existencia de 93 cargos indebidos y no autorizados en la cuenta bancaria de la víctima, a través de una tarjeta de crédito asociada a la misma, por un valor superior a los 3.500 euros, desconociendo la autoría de los hechos, así como la forma en que pudieron hacerse con los datos de la tarjeta.

Una vez analizados los cargos realizados, así como las páginas web donde se realizaron las compras, la mayoría en portales de compra de artículos de moda y servicios premium de varias plataformas digitales, la Guardia Civil logró conocer la identidad de la persona que habría utilizado la tarjeta denunciada, siendo finalmente localizada y detenida.

La actuación realizada por la Benemérita albaceteña se enmarca dentro de los servicios preventivos que realizan los agentes de la Comandancia de Albacete en relación con el 'Plan Mayor Seguridad', cuya finalidad es prevenir y mejorar la seguridad de los mayores, como uno de los colectivos más vulnerables.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas-Ibáñez que ha entendido de las actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8