www.guadanews.es
El Hospital de Guadalajara sigue siendo el segundo centro hospitalario con las peores listas de espera de Castilla La Mancha
Ampliar

El Hospital de Guadalajara sigue siendo el segundo centro hospitalario con las peores listas de espera de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de septiembre de 2022, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha asegurado que la gestión socialista en materia sanitaria “es deficiente y se caracteriza por “una absoluta falta de previsión del Gobierno de Page” y ha aprovechado para exigir al gobierno regional que “deje de mentir y de jugar con la salud de los guadalajareños y de los castellano manchegos”.

Así se ha pronunciado Patricio esta mañana en rueda de prensa, donde ha detallado que el Hospital de Guadalajara tiene las listas de espera más altas de la región en tres servicios médicos (Urología, Traumatología y Angiología-Cirugía Vascular) y los segundos tiempos más altos de espera en los servicios de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Digestiva. Además, los tiempos de espera para primera consulta externa han aumentado un 17,5% respecto al mes de julio.

En cuanto a la Atención Primaria ha asegurado que “continúa colapsada, sin un proyecto para fortalecerla ni tampoco para mejorar la sanidad de los pueblos. “La falta de personal e inversión queda patente en el día a día”. Lamentablemente, ha dicho, “no solo los pacientes sufren la caótica gestión el Gobierno regional, los profesionales sanitarios no pueden más”. Por ello, ha aprovechado para reiterar el apoyo y respaldo total del Partido Popular “a todos los profesionales sanitarios de nuestra provincia”.

Sobre el nuevo centro de salud de Cifuentes, del que el propio consejero de Sanidad, Fernández Sanz, anunciaba hace unos días que su inauguración sería en octubre, Patricio ha recordado que su puesta en funcionamiento viene con retraso y que espera que Page y los socialistas “no incumplan una vez más sus promesas, tal y como ocurrió con el centro de Salud de Alcolea del Pinar que tras su inauguración tardo más de un año en ponerse en funcionamiento”.

En cuanto al Hospital de Guadalajara ha señalado que ha sido inaugurado sin licencia de primera ocupación ni la de la recepción de las obras y ha recordado los incontables anuncios infringidos por Page y su equipo de Gobierno. “El PSOE es especialista en mentirnos y utilizan los anuncios de infraestructuras sanitarias con fines puramente partidistas”, ha asegurado

Sobre los datos publicados por el informe del Consejo General de Enfermería

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara ha señalado que el informe del Consejo General de Enfermería que compara las ratios de enfermería entre comunidades y provincias españolas colocan a Castilla-La Mancha en la sexta comunidad con peor ratio por cada 100.000 habitantes, con 610 enfermeras, por debajo de la media nacional, que es de 625. “Pero es que la situación en nuestra provincia es peor, Guadalajara es la segunda provincia del país con peor ratio, bajando hasta las 423”.

De estos datos es fácil llegar a la conclusión “de que es necesaria la ampliación de plantillas ya que el número de pacientes que tiene que atender cada uno de nuestros profesionales duplica las cifras recomendadas para garantizar la calidad y la seguridad asistencial.

Ante esta caótica situación sanitaria, Patricio ha reprochado a Page y al PSOE “que estén más preocupados por su supervivencia política, diciendo una cosa y haciendo la contraria sin pensar en los ciudadanos”.

El PP se preocupa por los ciudadanos

Mientras los socialistas solo velan por sus intereses partidistas, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “está preocupado” por los problemas de los castellano manchegos y en materia sanitaria propuso la planificación de un calendario de trabajo para poner en marcha un gran pacto por la Sanidad pública de Castilla-La Mancha para los próximos 10 años.

Una propuesta que pretende modernizar y fortalecer la Atención Primaria, mejorar la capacidad de contratación de personal sanitario y la inversión en tecnología sanitaria, combatir las listas de espera y poder recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.

Finalmente ha criticado la inacción de la Junta de Comunidades del socialista Page para dar respuesta a las necesidades de profesionales y pacientes. “Es vital modernizar la sanidad pública para que esté a la altura de lo que la sociedad castellano manchega se merece”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8