www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : 'El Agua' de Elena López Riera

CINE CLUB ALCARREÑO : "El Agua" de Elena López Riera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de febrero de 2023, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 13 de febrero. 20:00H. Multicines Guadalajara

Dirección: Elena López Riera

Reparto: Luna Pamiés, Bárbara Lennie, Nieve de Medina, Alberto Olmo

Título en V.O: El agua

Nacionalidad: España

Año: 2022 Fecha de estreno: 04-11-2022

Duración: 104 min.

Género: drama

Color o en B/N: Color

Guión: Philippe Azoury, Elena López Riera

Fotografía: Giuseppe Truppi

Distribuidora: Elástica Films

Sinopsis:

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen "el agua adentro". Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Crítica de Elsa Fernández-Santos para diario EL PAÍS:

La primera película española programada en esta edición de Cannes, El agua, ópera prima de Elena López Riera, es una estimulante sorpresa que se suma a una hornada de mujeres directoras capaces de contar su país desde una mirada radicalmente nueva. Programada en la Quincena de Realizadores y aspirante, como todos los debuts, a la Cámara de oro del festival, El agua es un filme muy singular sobre tres mujeres de una misma familia, abuela, madre e hija, conectadas entre sí y con otras mujeres a través de los elementos ocultos de un paisaje dominado por sus corrientes de agua.

Situada entre carreteras y palmerales de Orihuela, en un presente veraz y árido, se trata de un filme donde lo arcano se hace visible de una forma sutil e interior. La protagonista es una adolescente enfrentada al despertar de la vida y de un mundo oculto que remite a la mitología de las diosas paganas y al líquido del útero materno. López Riera tantea con mucho instinto visual un mundo que huye de los tópicos del manido realismo mágico para volcar un simbolismo ibérico y profano de pájaros, lluvias, manantiales y ríos. La vida oculta del agua y su conexión femenina están en la película de Riera de una forma terrenal y cotidiana, con una sabiduría que oscila entre poderosas imágenes de una naturaleza que se mueve entre paradojas y de la mano de tres actrices que desmontan cualquier tentación esotérica. Bárbara Lennie, Nieve de Medina y, sobre todo, el descubrimiento de la jovencísima Luna Pamiés iluminan este fascinante viaje a unas ciencias ocultas que no tienen nada de extrañas ni oscuras.

Tráiler: https://youtu.be/lrnvOIR9GA8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8