www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca invierte más de ‪255.000‬ euros en la remodelación del paseo de la carretera de Alovera
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca invierte más de ‪255.000‬ euros en la remodelación del paseo de la carretera de Alovera

Las obras ya han comenzado y se va a actuar en pavimento, drenaje, plantaciones, riego, iluminación y mobiliario urbano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2023, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ejecución de las obras que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado en el paseo de la carretera de Alovera ha dado comienzo. “Dentro del plan de mejoras de zonas verdes de la ciudad, venimos trabajando desde noviembre de 2022 en la contratación de este proyecto, que ha sido adjudicado por un importe de ‪255.769‬,44 euros”, informa el alcalde, José Luis Blanco, que ha visitado el inicio de los trabajos con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

El objetivo es “fomentar el uso adecuado de los espacios públicos, promoviendo el uso exclusivamente peatonal y de bicicletas a lo largo de la zona verde”, señala el regidor azudense. Las obras, adjudicadas a la empresa Paisajes Sostenibles S.L., tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Antonio Expósito detalla que “la actuación va a suponer la adecuación del paseo para dotarlo de un pavimento que haga más cómodo el uso y disfrute de la zona; se mejorarán y completarán las plantaciones existentes -incluido el riego adecuado para ellas, el depósito y el sistema de bombeo de agua-; se dotará al área de una red de drenaje; y, además, se completará la actuación con la instalación de señalización, mobiliario urbano y nuevos puntos de alumbrado”.

La remodelación se va a desarrollar en el paseo lineal y las zonas estanciales, así como las conexiones peatonales con las calles Serrano, Albéniz, Falla, Chueca, la rotonda de la plaza de Asia, la carretera de Alovera y la avenida Florentino García Bonilla, además de la conexión de esta avenida con el área de servicios cercana.

Expósito destaca que se emplearán “materiales de calidad, con suficiente capacidad portante, resistencia, durabilidad y estabilidad”. “La zona ganará en seguridad, accesibilidad y protección de plantaciones y de elementos urbanos, al tiempo que se mejorará la estética”, apunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8