www.guadanews.es
Jornada de oración contra la Trata de Personas
Ampliar

Jornada de oración contra la Trata de Personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de febrero de 2023, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 8 de febrero se va a celebra la IX Jornada Mundial de oración contra la Trata de Personas, que fue instituida en 2015 por el papa Francisco dentro de la festividad de Santa Josefina Bakita, protectora de las víctimas de Trata.

Este año el Papa, con el lema “Caminando por la dignidad", nos invita a seguir un itinerario que nos ayuda a reconocer, descubrir, promover y construir una cultura del encuentro.

Se trata de caminar por la dignidad de toda persona, especialmente de aquellas cuya dignidad ha sido agredida, dañada, y violentada.

En nuestra diócesis, para celebrar la Jornada contra la Trata de Personas, se mostrará la Exposición Fotográfica Itinerante de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha del 3 al 15 de febrero.

A través de este proyecto fotográfico se pretende visibilizar, y sensibilizar, la situación de abuso y explotación de personas. De esta forma se puede comprobar todo el trabajo que están haciendo diferentes congregaciones religiosas a favor de las víctimas de trata.

También habrá una celebración eucarística el domingo 5 de febrero en la parroquia de la Beata María a las 12:00 horas, sabiendo que en las diferentes parroquias, las comunidades diocesanas se harán eco de esta importante misión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8