www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha un Plan de Formación dirigido a la totalidad de su plantilla
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha un Plan de Formación dirigido a la totalidad de su plantilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de enero de 2023, 16:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un Plan de Formación dirigido a la totalidad de la plantilla municipal con el que se pretende reforzar la cualificación de las y los trabajadores. “Es un proyecto pionero, ambicioso, exclusivo e innovador que está alineado con lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con las políticas palanca que nos ha marcado Europa, siendo la formación un eje transversal a través de potentes programas formativos, un eje estratégico que mejore la organización”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, en una carta remitida a la plantilla para agradecer su dedicación y esfuerzo, “combustible para la gran evolución municipal”.

“La formación continua es un derecho para el empleado público y también es una obligación para el Ayuntamiento”, ha recordado el regidor, al tiempo que ha mostrado la disposición municipal a poner en marcha “cualquier acción formativa que se demande por los empleados públicos directamente vinculada a sus puestos de trabajo”.

La formación incluye cursos obligatorios y otros de carácter voluntario y, hasta el momento, se han tramitado cerca de 130 inscripciones. Entre los primeros se incluyen dos acciones formativas relacionadas con los fondos europeos Next Generation UE, uno de ellos centrado en la ética pública y la gestión antifraude. “Azuqueca quiere ser referente a nivel nacional en el aprovechamiento de estos fondos y, para ello, dirección política y personal técnico tienen que trabajar de manera formada, complementaria, transversal y multidisciplinar”, señala el regidor. “En los cursos obligatorios, se ofrece una adaptación específica para los empleados públicos de oficios, una versión reducida con vídeos, presentaciones y sin exámenes”, aclara.

Entre la formación voluntaria del plan, se han programado distintas acciones relacionadas con la contratación pública, la gestión presupuestaria o la contabilidad. “Se han planteado estos primeros cursos de forma estratégica, pero la formación se podrá ampliar con otras propuestas por las y los empleados públicos directamente, relacionadas con el contenido de los distintos puestos”, señala el regidor.

Los cursos se ofrecen en versión digital para facilitar la participación y el seguimiento de los mismos. “Cada persona puede elegir el momento en que se conecta para desarrollar la formación, fuera de la jornada laboral; se han programado, además, dos ediciones, en fechas distintas con el mismo propósito”, precisa la concejala de Recursos Humanos, Charo Martín.

Martín recuerda que, antes de la puesta en marcha de este plan específico, se han desarrollado varias jornadas formativas centradas en los fondos Next Generation y ha recordado que la plantilla municipal dispone de una bolsa de horas para la realización de cursos a lo largo de todo el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8