www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca incrementa su apoyo a ADA con una subvención de 60.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca incrementa su apoyo a ADA con una subvención de 60.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2022, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Asociación ADA de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo, José Luis Herreruela, han suscrito este martes, 5 de julio, un convenio de colaboración. La firma ha contado también con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y otras personas en representación de ADA.

“ADA es una seña de identidad de Azuqueca y nuestra ciudad no sería la misma sin la gran labor que realiza esta asociación para que las personas con alguna diversidad intelectual y del desarrollo reciban una atención adecuada y puedan disfrutar de una integración real y plena, en todos los aspectos de la vida”, afirma el alcalde.

En este convenio, el Ayuntamiento ha incrementado un 42,8 por ciento la cuantía previa y alcanza los 60.000 euros, frente a los 42.000 de 2021, mientras que, en comparación con 2020, cuando la cifra fue de 24.000 euros, ese aumento es del 150 por ciento. “Los retos y las necesidades a las que debe hacer frente ADA son cada vez mayores y complejos y, por eso, aumentamos la colaboración municipal, no solo en el aspecto económico, sino también en otras áreas relacionadas con el ocio, la formación o el empleo”, señala.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades explica que “ADA colabora con el Ayuntamiento en el desarrollo del programa ‘Azuqueca Accesible’, que persigue mejorar la accesibilidad cognitiva de los edificios municipales”. “Después de recibir una formación específica, 10 chicos y chicas de ADA y 2 personas de apoyo se ocuparon de evaluar el Espacio Joven Europeo y, una vez presentado el informe, el Ayuntamiento realizó las mejoras indicadas”, recuerda la edil. “Este convenio, recoge la continuidad de ese programa, que ahora va a llegar a los siete colegios de Azuqueca –seis públicos y uno concertado y de ahí el aumento de la cuantía”, aclara.

Además de la gestión y del desarrollo de un proyecto de accesibilidad cognitiva en los colegios en el municipio, ADA se compromete a la realización de actividades de promoción de la integración social con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, al reparto de la revista municipal AZUCAHICA, a recibir a menores de 16 años condenados a sanciones educativas o trabajos en beneficio de la comunidad en la granja escuela, la cesión de sus instalaciones para actividades de sensibilización y cooperación al desarrollo y a la atención a personas derivadas desde Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8