www.guadanews.es
Tamborrada infantil
Ampliar
Tamborrada infantil

Ni el frío ni la lluvia han frenado los tambores, comienza la fiesta, ¡estalla San Sebastian!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de enero de 2023, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ni el frío ni la lluvia han frenado las ganas de golpear tambores y barriles, especialmente tras dos años de obligado parón. Es el día del Día de San Sebastián más multitudinario de la historia.

Tras dos años sin poder celebrar el 'Día de San Sebastián', los tambores y barriles retumbaron de nuevo.

Cientos y cientos de personas abarrotaron la plaza de la Constitución para volver a sentir en directo este festivo y emotivo momento. Con mucha alegría sonó la Marcha de San Sebastián durante una Izada espectacular en la que participaron miles de personas. Como cada 20 de enero, se celebra el día del Patrón. Había muchas ganas de tambores tras dos años sin tamborrada por la pandemia. La espera se hizo muy larga.

Por delante 24 horas de fiesta. Se empezó con la izada y terminará con la arriada de la bandera.

Redobles de tambores y barriles. Miles de personas en la Plaza de la Constitución y alrededores.

Tantas y tantas que ya se habla del Día de San Sebastián más multitudinario de la historia.

La tamborrada de Gaztelubide, con representación de otras agrupaciones y el apoyo del Coro Easo, ha hecho sonar las marchas compuestas por el maestro Raimundo Sarriegi, en la multitudinaria izada de la bandera.

117 tambores y barriles de otras tamborradas han acudido también en formación desde el Ayuntamiento y han hecho su entrada en la plaza de la Constitución, abarrotada.

El Coro Easo, Medalla al Mérito Ciudadano en esta edición por su aportación cultural a la ciudad, ha participado en la izada entonando la 'Marcha de San Sebastián', 'Diana' e 'Iriyarena'.

Al igual que en anteriores ediciones, este año también ha participado Kresala dantza taldea, con las coreografías específicas creadas para ser bailadas a los sones de la tamborrada.

Así como en 2021 se suspendieron todos los actos de la fiesta de San Sebastián, el año pasado se recuperaron las cenas y la Tamborrada infantil –aunque con un formato adaptado–, 2023 es el año de la recuperación plena de la fiesta y lo ha hecho con récord de participación, con más de 20.400 personas participaran enroladas en 158 tamborradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8