www.guadanews.es
Los castellanomanchegos se inician en el consumo de tabaco y alcohol a los 16,2 años
Ampliar

Los castellanomanchegos se inician en el consumo de tabaco y alcohol a los 16,2 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de enero de 2023, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los castellanomanchegos se inician en el consumo de tabaco y alcohol a los 16,2 años, mientras que la edad media en el inicio en el consumo de cannabis es de 17,5 años.

Así se desprende de la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES 2022), que ha publicado el Ministerio de Sanidad, y en la que se documentan las drogas con mayor prevalencia de consumo en los últimos 12 meses en España.

En esta encuesta se recoge que el alcohol y el tabaco son las sustancias psicoactivas que comienzan a consumirse de manera más temprana en todas las comunidades autónomas de España y el primer consumo de alcohol entre la población se sitúa entre los 15,9 y los 17,3 años.

La comunidad autónoma en la que antes se inicia el consumo de alcohol es la Comunidad Valenciana (15,9 años), mientras que las edades de inicio más tardías se registran en Ceuta y Melilla (17,3 años), mientras que en Castilla-La Mancha, la media es de 16,2 años.

Por otro lado, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que empiezan a consumir tabaco de manera más precoz, a los 16,1 años, y en Castilla-La Mancha es a los 16,2 años.

Además, la prevalencia de consumo del alcohol alguna vez en la vida se sitúa en la mayoría de las comunidades autónomas por encima del 90 %, y es la Comunidad Valenciana la que registra una mayor prevalencia (96,9 %), mientras que Castilla-La Mancha registra una prevalencia del 91,9 por ciento.

Asimismo, en el marco temporal de los últimos 12 meses, la prevalencia del consumo de alcohol en Castilla-La Mancha es del 69,9 por ciento y en los últimos 30 días, del 63,8 por ciento.

En lo que respecta al consumo de alcohol en atracón, en Castilla-La Mancha la prevalencia es del 17,4 por ciento en el periodo de los últimos 30 días, un dato que se sitúa por encima de la media nacional, que es del 16,7 %.

En relación al consumo de tabaco, las comunidades que registran un mayor porcentaje de personas que han fumado tabaco alguna vez en la vida son la Comunidad Valenciana (85,6 %) y Aragón (79,5 %), mientras que en Castilla-La Mancha un 63,4 % dice haber fumado tabaco alguna vez en la vida.

Además, el 39,9 por ciento de los castellanomanchegos dice haber fumado tabaco en los últimos treinta días y el 36,8 % dice que fuma tabaco a diario.

Por sexos, el 44,2 por ciento de los hombres de Castilla-La Mancha fuma a diario y el 29 por ciento de las mujeres.

Además, las comunidades autónomas en las que se encuentran mayores porcentajes de consumidores de cannabis alguna vez en la vida son Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares, todas con prevalencias superiores al 50 %, mientras que en Castilla-La Mancha es del 30 por ciento, si bien el 8,9 por ciento dice haberlo consumido en los últimos doce meses, un dato que se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 10,6 % de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8