www.guadanews.es
Un diseño inspirado en los Tapices de Pastrana será el cartel anunciador de la XLII Feria Apícola Internacional
Ampliar

Un diseño inspirado en los Tapices de Pastrana será el cartel anunciador de la XLII Feria Apícola Internacional

Rubén Lucas García de Torreagüera (Murcia), repite como ganador de este concurso en el que han participado 16 obras en esta nueva convocatoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de diciembre de 2022, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Tapices de Pastrana protagonizarán el cartel de la próxima edición de la Feria Apícola Internacional de Pastrana. Un diseño del murciano Rubén Lucas García consiguió convencer por mayoría al jurado compuesto por el comité organizativo, de entre las 16 obras que se presentaron a concurso. “Mi trabajo pretende poner en valor el maravilloso patrimonio de Pastrana y a la vez enseñar la amplia variedad de mieles y productos que todo visitante tiene a su disposición”.

Es la segunda vez consecutiva que Lucas García consigue hacerse con el primer premio y su diseño volverá a ser la imagen de esta cuarenta y dos edición que se celebrará entre el 2 y 5 de marzo. “El cartel representa a la perfección Pastrana con referencias a los Tapices y monumentos de nuestro municipio, además de la protagonista de la feria que es la miel”, ha resumido el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, miembro del jurado que ha fallado el concurso.

La elección del cartel ha servido para reunir al equipo organizativo y avanzar en los detalles de la próxima edición que será en palabras del alcalde “mucho más ambiciosa con la implicación del tejido asociativo del municipio y la organización de actividades extraordinarias como conciertos o juegos para los más pequeños que completarán la experiencia del evento”.

Por su parte, el diputado provincial de Medioambiente, Héctor Gregorio, ha querido destacar el compromiso de la Diputación de Guadalajara “con sector primario, nuestros pueblos y el mundo rural, en una edición en la que la que la Institución Provincial aumentará sus recursos para dar toda la importancia que se merece al sector apícola y la Feria de Pastrana, la más antigua de España”.

En este mismo objetivo se trabaja desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El delegado del gobierno regional en Guadalajara, Eusebio Robles, ha defendido “el trabajo conjunto entre todas administraciones en este tipo de proyectos para seguir potenciando un sector fundamental para la provincia como es la miel, que es vital para la conservación del medioambiente y para el desarrollo del territorio, en este caso de Pastrana”.

En apenas dos meses, la Feria Apícola Internacional de Pastrana volverá a convertirse el próximo año en el epicentro del mundo de la apicultura con expositores venidos de muchos países, con empresas de maquinaria apícola, apicultores comercializadores de mieles y productos derivados, laboratorios, y empresas tecnológicas centradas en la innovación para mejorar la producción apícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8