www.guadanews.es
UGT defiende que 2023 debe ser el año de la jubilación a los 60 años en Sanidad en Castilla La Mancha
Ampliar

UGT defiende que 2023 debe ser el año de la jubilación a los 60 años en Sanidad en Castilla La Mancha

UGT Servicios Públicos CLM recuerda que el sindicato mantiene entre sus objetivos lograr la aplicación sin dilación de la jubilación voluntaria parcial con contrato de relevo para el personal estatutario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de diciembre de 2022, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha considera que 2023 debe ser el año de implementación de todos los puntos del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, entre ellos la clasificación profesional y la jubilación anticipada parcial. En este sentido, el sindicato ha reclamado al Ministerio Sanidad un compromiso firme para implementar la jubilación parcial con contrato de relevo al personal estatutario. En este sentido, pide al Ministerio una apuesta clara y audacia para avanzar en el desarrollo efectivo de la jubilación voluntaria parcial, en las competencias que le son propias a los Servicios de Salud y desvincular estas medidas de un plan de ordenación, haciéndolas recaer en la decisión del personal estatutario y su encaje en el Servicio de Salud.

La jubilación parcial con contrato de relevo sigue siendo de máxima prioridad para UGT Servicios Públicos, una jubilación que implica llevar a cabo algunas modificaciones como: modificar el artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social, para que hagan referencia al EM y al personal estatutario; modificar el RD 1131/2002, por el que se regula la jubilación parcial, para que incluya al personal estatutario; mayor concreción en el art. 26.4 del EM (los servicios de salud articularán y desarrollarán los mecanismos para llevarlo a cabo -requisitos, procedimiento, etc…- en ejercicio de su capacidad auto organizativa; y que el artículo 60 recoja la jornada parcial para cubrir una jubilación a tiempo parcial.

En definitiva, modificaciones normativas (del mismo modo que se van a llevar a cabo para facilitar la jubilación activa para médicos de Atención Primaria) que solo requieren de la voluntad política para que el personal estatutario pueda beneficiarse de esta modalidad de jubilación, la cual solo tiene ventajas y no perjudica la sostenibilidad de la Seguridad Social.

UGT Servicios Públicos CLM recuerda al Ministerio de Sanidad que el sindicato mantiene entre sus objetivos lograr la aplicación sin dilación de la jubilación voluntaria parcial con contrato de relevo para el personal estatutario. Por tanto, “el año 2023 sí debe ser el año, al menos de la jubilación voluntaria parcial con contrato de relevo, pues no existe ningún obstáculo para su aplicación: este personal pertenece al Régimen General de la Seguridad Social; puede trabajar en jornada parcial; el Estatuto Marco contempla la figura del personal estatutario sustituto por la que se podrían articular los contratos de relevo necesarios y, además, existen los mecanismos necesarios para que el personal estatutario se acoja a esta jubilación como consecuencia de un plan de ordenación de recursos humanos en las comunidades autónomas”, sostiene Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8