www.guadanews.es
La OCU pide servicios de urgencias 24 horas en dos Centros de Salud de Toledo

La OCU pide servicios de urgencias 24 horas en dos Centros de Salud de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de diciembre de 2022, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación en Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicita a la Consejería de Sanidad la recuperación de los servicios de urgencias 24 horas en los centros de salud del Casco Histórico de Toledo (situado en la Calle Sillería) y en el centro de salud de Palomarejos.

"Comienza a ser una tónica general que algunos servicios previos a la pandemia no hayan sido restituidos, en perjuicio de los vecinos y consumidores de los barrios. Así ocurre con el servicio de urgencias del Centro de Salud del Casco Histórico, que funcionaba de lunes a sábado por la mañana. Desde entonces, los residentes de este barrio han tenido que desplazarse al Hospital Virgen de Salud, en el barrio de Palomarejos y, tras su cierre, al nuevo Hospital Universitario de Santa María de Benquerencia o al Centro de Salud del barrio de Buenavista", ha lamentado OCU en nota de prensa.

La única alternativa es la consulta telefónica, pues el centro de salud cierra a las 15.00 horas, "en un barrio donde reside una población de edad avanzada muy numerosa que deben recurrir a algún tipo de vehículo para el desplazamiento: 4 kilómetros hasta Buenavista, 8 kilómetros hasta el hospital de Santa María de Benquerencia".

OCU ve preocupante la situación del barrio de Palomarejos que, "tras perder hace un año el hospital no ha incorporado a su centro de salud el servicio de urgencias en un barrio de población envejecida". Hasta entonces, este centro de salud carecía de este servicio puesto que estaba a apenas 10 metros del Hospital Virgen de la Salud. Sin embargo, desde hace un año el complejo hospitalario se ha trasladado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, "dejando por tanto sin servicio de urgencias a este barrio, cada vez más sumido en un profundo abandono en cuanto a servicios".

OCU Castilla La Mancha considera indispensable la instauración de este servicio de urgencias en dos de los principales centros de salud de Toledo, encargados de asistir a numerosa población y cuya desaparición está además congestionando las urgencias hospitalarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8