www.guadanews.es
Intensa primera parte de la Programación de Navidad de Yunquera de Henares
Ampliar

Intensa primera parte de la Programación de Navidad de Yunquera de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de diciembre de 2022, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Programación de Navidad de Yunquera de Henares ya ha dejado grandes momentos en sus primeros compases, con actividades para todos los públicos y gustos.

Sin ir más lejos, este pasado domingo tenía lugar la II Papanoelada Motera como uno de los momentos más llamativos de la Navidad, en el que decenas de motoristas daban su particular toque colorido por la Campiña. A su llegada a Yunquera de Henares, fueron recibidos con un merecido caldo con migas. Por su parte, la gran labor de diferentes Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia hizo que todo se haya desarrollado sin ningún incidente.

Gran actividad en el Cultural

Si hay un lugar en el que la actividad ha sido frenética, ese ha sido el Centro Cultural Miguel de Cervantes. Allí tuvieron lugar las dos representaciones –llenas hasta la bandera– de la obra ‘Una noche de primavera sin sueño’, a cargo del Grupo de Teatro Siempre Juvenil. Una fantástica muestra del gran talento que tienen estos yunqueranos.

Por su parte, el XI Festival ‘Conoce mi mundo’ volvió a demostrar lo bien que funciona la maravillosa apuesta de unir conceptos como arte, cultura y solidaridad, a lo largo de un variado evento que también llenó el Cultural.

En otro orden, los mayores de la localidad disfrutaron de la exquisita actuación de la soprano Beatriz Silván, acompañada por la pianista Madalit Lamazares, interpretando algunas de las zarzuelas más celebradas del género.

Además, ya se puede visitar el Belén de Playmobil en la Sala Pablo Collado Pimentel del propio Centro Cultural Miguel de Cervantes, en el horario en el que este espacio municipal tenga actividad.

Gastronomía, solidaridad, infancia

Anteriormente, un total de 13 creaciones fueron las que se presentaron al ‘Concurso de Postres Navideños’, organizado por la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares. La ganadora a la mejor presentación fue Loli Maeso, mientras que el premio a la mejor degustación recayó en Isabel y María José.

También, la solidaridad volvió a ser protagonista durante una nueva edición de ‘Yunquera Ayuda’, con cientos de kilos de alimentos y productos de higiene y limpieza recogidos para hacerlos llegar a quienes más los necesiten.

Y muy bien se lo pasaron los más pequeños en el Centro Social Polivalente durante la fiesta organizada por el AMPA Virgen de La Granja, de la mano de AEIOU Animaciones.

Los interesados en conocer todo lo que queda todavía por celebrar en estas Navidades yunqueranas, pueden consultarlo en el siguiente enlace: https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2022/11/a5-programa-navidad_compressed.pdf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8