www.guadanews.es
La Diputación construirá una glorieta en el cruce de la GU-141 con la calle San Sebastián de Torrejón del Rey
Ampliar

La Diputación construirá una glorieta en el cruce de la GU-141 con la calle San Sebastián de Torrejón del Rey

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de esta inversión, con un presupuesto de 120.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de diciembre de 2022, 17:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto técnico para construir una glorieta en Torrejón del Rey, que se ubicará en la intersección existente entre la travesía de la carretera GU-141, que entra en el municipio desde la localidad madrileña de Valdeavero, y la calle San Sebastián.

Esta inversión, que tiene un presupuesto de licitación de 120.000 €, ordenará el tráfico rodado en ese punto de Torrejón del Rey, con una rotonda de 25 metros de diámetro 12,5 metros de radio y dos carriles de circulación de 3,5 metros de anchura cada uno de ellos. Para ello, se demolerán las isletas existentes actualmente en dicha intersección, respetando el alumbrado, y se rellenará el centro de la glorieta con suelo ajardinado. El tráfico se direccionará con la construcción de tres nuevas isletas en los accesos.

Debido a las características del tráfico en la zona, con un importante flujo de vehículos en muchos casos pesados, las obras se realizarán sin cortar el la circulación, estableciendo un sistema de desvíos provisionales por calzadas alternas.

La construcción de esta rotonda completará la actuación de mejora y acondicionamiento en la travesía de la GU-141 a su paso por Torrejón del Rey, que se llevó a cabo en 2021. Dicha inversión consistió en el nuevo asfaltado y pintado de toda la señalización horizontal, sobre un ancho de calzada de 7 metros en sus 300 metros de longitud hasta el límite con la provincia de Madrid y el municipio de Valdeavero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8