www.guadanews.es
Quer se prepara para vivir las primeras navidades sin pandemia en tres años
Ampliar

Quer se prepara para vivir las primeras navidades sin pandemia en tres años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de diciembre de 2022, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer se prepara para vivir las primeras navidades sin pandemia de los últimos tres años. El Ayuntamiento de Quer ha preparado un programa sencillo, pensado para toda la familia, en el que no falta ni uno solo de los clásicos de la Navidad setera.

En primer lugar, el encendido navideño de este año se retrasa hasta el próximo día 17 de diciembre, con el fin de amoldarse a los tiempos de ahorro y de eficiencia energética que nos corresponden.

El programa de Navidad arranca el día 15 de diciembre. Ese día se representará la obra de teatro “Navidades por el mundo”, en el local de la Plaza Mayor, dando así cabida también a los actos culturales en el mismo. El espectáculo lo organiza la Biblioteca Municipal de Quer, y dará comienzo a partir de las 17:30 horas.

El día 17 de diciembre, repetirá en 2022 la iniciativa del mercadillo navideño que se promovió en el año 2021.

Todos aquellos comerciantes o artesanos seteros o de la comarca, que quieran participar, deben comunicarlo en el Ayuntamiento (949 27 00 89) antes del día 12 de diciembre próximo. Y tendrá lugar el encendido navideño, con la actuación del coro de Quer, Alma de Azahar. De nuevo habrá una representación teatral para toda la familia, producida por la asociación ACMAQ, con la representación de la obra “Las estrellas que rebotan”.

El día 18 de diciembre, en el Polideportivo de La Dehesa, está prevista la celebración de la Quedada de Pádel que organiza el Club de Pádel de Quer cada Navidad.

Para el día 22 de diciembre, en el Local de la Plaza Mayor, el tradicional resorteo se ha convertido en un gran evento solidario, en el que la entrada será la de 1 kg o 1 litro de alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias en la cercanía que lo necesitan. Además, por primera vez, Papá Noel ha comunicado al ayuntamiento que va a instalar un buzón, ese día para que los niños seteros puedan depositar en él sus cartas. La tarde la van a amenizar los chicos de La Garita, con la colaboración de nuestros niños locutores de la Generación Z que se están formando con ellos. El evento contará con Servicio de Barra Solidaria, para el viaje de fin de curso de Sexto de Primaria del CEIP Villa de Quer.

El último día del año, los niños podrán disfrutar de las pre-uvas infantiles, como viene siendo habitual en los últimos años, que se acompañarán de talleres infantiles. Y, como sucede con Papá Noel, también los Reyes Magos han anunciado que van a traer un buzón para que los niños seteros les hagan saber sus deseos.

Por último, el día 5 de enero, vuelve la Cabalgata de Reyes a su formato habitual, con recorrido prestablecido, en el que los Reyes Magos entregarán sus regalos en el local de la Plaza Mayor a todos los niños inscritos. De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción para que los seteros puedan reservar su detalle. El precio para los empadronados es de 3 euros, y para los no empadronados, de 6 euros.

“Volvemos a la normalidad de la Navidad, recuperando todos los clásicos de la Navidad setera. Esperamos una gran participación en todos los actos previstos, y también una gran colaboración”, señala Gema Cañones, concejala de Festejos de Quer.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2022-2023

DÍA 15 DE DICIEMBRE Local Plaza Mayor

18:30h Obra de teatro “Navidades por el Mundo”
DÍA 17 DE DICIEMBRE Plaza Mayor

18:00h Mercadillo Navideño. Organiza ACMAQ
18:30h Encendido Luces amenizado por “Alma de AZAHAR” Coro de Quer
19:00h Teatro para toda la familia producido por Asociación cultural y medioambiental ACMAQ Cuento musical “Las Estrellas que Rebotan”
20:00h Caldo Navideño y polvorones para finalizar
DÍA 18 DE DICIEMBRE Polideportivo la Dehesa

10:30h a 13:30h Quedada de pádel. Organiza Club de Pádel Quer.

DÍA 22 DE DICIEMBRE Local Plaza Mayor “EVENTO SOLIDARIO”

18:00h Resorteo Lotería Navidad (trae un 1kg/1l)
Buzón de PAPA NOEL (Trae tu carta preparada)
Amenizado por radio “LA GARITA”, con la colaboración de nuestros niños locutores “Generación Z” (Servicio de Barra “Solidaria”) Para el viaje fin de curso 6º Primaria “Colegio Villa de Quer”
DÍA 31 DE DICIEMBRE Local Plaza Mayor

11:30h Pre-uvas cotillones
12h 14h Actividad Talleres Infantiles
DIA 2 DE ENERO

17:00h Carta de los Reyes Magos (Ven a entregar tu carta a los reyes)
DÍA 5 DE ENERO CARROZA DE REYES

18:00h Salida desde el Colegio “Villa de QUER”
19:00hLlegada estimada Local Plaza Mayor
Al finalizar Chocolatada con Roscón colabora Asociación de Mujeres de Quer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8