www.guadanews.es
Más del 60% de los españoles pide más protección de la unidad de España en la Constitución tras la supresión del DELITO DE SEDICIÓN por el Gobierno de PSOE/PODEMOS
Ampliar

Más del 60% de los españoles pide más protección de la unidad de España en la Constitución tras la supresión del DELITO DE SEDICIÓN por el Gobierno de PSOE/PODEMOS

Un 60,6% de los españoles reclama que la Carta Magna incorpore más protección tras la supresión por parte del Gobierno PSOE/PODEMOS del delito de sedición, según una encuesta de NC Report

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de diciembre de 2022, 07:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de PSOE/PODEMOS ha entregado a Esquerra la supresión del delito de sedición en el Código Penal, un tipo penal que sirvió para CONDENAR a los responsables del proceso independentista y permitió FRENAR LA RUPTURA de España.

Sin el DELITO DE SEDICIÓN, hay españoles que se preguntan con qué instrumentos jurídicos se podrá defender la unidad de nuestro país ante nuevos desafíos a la legalidad del separatismo. Y, en este sentido, según un sondeo de NC Report para LA RAZÓN, un 60,6% de los encuestados considera que la Constitución necesita incorporar más protección para la unidad de España tras la supresión de la sedición. Tan solo un 24,6% cree que no, según la encuesta hecha entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre con 1.000 entrevistas.

Los encuestados tampoco comparten, muy mayoritariamente (un 71,8%), que la Constitución reconozca a España como Estado plurinacional, tal y como ha llegado a plantear Pedro Sánchez en otro guiño a los independentistas. De hecho, ni los propios votantes del presidente del Gobierno lo ven con buenos ojos: un 82,4% está en contra, como los de PP y Vox. Los votantes de Podemos están en la línea opuesta: solo un 26,3% está en contra (un 57,9%, a favor).

Es decir, la mayoría de los encuestados pide más protección para la unidad de España a través de la Constitución y están en contra de reconocer a España como Estado plurinacional.

Un 45,5% de los españoles está a favor de que se PROHÍBAN los partidos independentistas y un 46,3% ven bien que sigan existiendo. Por electores, la mayoría de los de PSOE y Podemos ven bien que siga habiendo formaciones independentistas como ERC o Bildu, mientras que la mayoría de los de PP y Vox están en contra.

Por otra parte, los españoles tampoco ven con buenos ojos el multipartidismo que se ha instalado desde 2016 y que ha fragmentado el mapa político, generando mayor inestabilidad y menor actividad legislativa (tal y como demuestran los datos del Congreso: se aprueban muchas menos leyes). Un 41,8% de los encuestados apuesta por el bipartidismo (con apoyo mayoritario de votantes de PSOE y PP) y un 39,5% por el multipartidismo que llegó a España en 2016 con la entrada en el Congreso de partidos como Podemos y Ciudadanos y se ha intensificado ahora con la llegada de Vox y partidos regionalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8