www.guadanews.es
Núñez pide a los castellanomanchegos unirse al proyecto del PP para “caminar juntos de la mano de Madrid y Andalucía” y ofrecer a Castilla-La Mancha las mismas oportunidades
Ampliar

Núñez pide a los castellanomanchegos unirse al proyecto del PP para “caminar juntos de la mano de Madrid y Andalucía” y ofrecer a Castilla-La Mancha las mismas oportunidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de noviembre de 2022, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellanomanchegos unirse al proyecto del PP para “caminar juntos de la mano de la Comunidad de Madrid y de Andalucía” y ofrecer a Castilla-La Mancha las mismas oportunidades de crecimiento.

Así lo ha señalado Núñez en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha desgranado la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia madrileña.

Además, ha recordado que mantuvo una reunión similar hace unos meses con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, para abordar el eje de crecimiento del sur de Europa.

“Para materializar un acuerdo que tengo hablado y pactado con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso” y que “podré firmar si soy presidente de Castilla-La Mancha”, ha dicho. “Quienes van a decir si se firma son los castellanomanchegos, a los que pido que apuesten por el futuro de esta tierra y por un acuerdo integral con Madrid y Andalucía”, ha destacado.

En cuanto a la reunión con Díaz Ayuso, Núñez ha incidido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha entendido a la perfección las necesidades que tiene Castilla-La Mancha”. “Ayuso comparte con los castellanomanchegos y conmigo un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha, en el que la participación de la Comunidad de Madrid es fundamental”.

“Ayer le planteé a Ayuso las líneas maestras del eje de crecimiento del sur de Europa y obtuve un acuerdo para ponerlo en marcha y que Madrid y Castilla-La Mancha caminen juntas”, ha defendido, al tiempo que ha recordado que este mismo acuerdo se lo planteó a Juanma Moreno.

Núñez ha destacado que este acuerdo es “para los castellanomanchegos”, que caminarán juntos de la mano con andaluces y madrileños para fortalecer el sur de Europa y fortalecer este eje de crecimiento económico del sur de Europa.

El presidente regional del PP ha señalado que, si los castellanomanchegos “nos unimos en este empeño, ya contamos con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, y solo falta el del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Conmigo de presidente lo tendremos y uniremos fuerzas”.

“Castilla-La Mancha tiene que ser troncalidad que una la vertebración de estos tres territorios”, ha incidido, algo que “no podemos dejar pasar, los castellanomanchegos no debemos dejar pasar esta oportunidad de construir un verdadero territorio de oportunidades junto a Andalucía y Madrid”.

Núñez ha añadido que estas líneas maestras también las está exponiendo a la sociedad civil castellanomanchega y están obteniendo una gran receptividad del tejido económico y productivo de la región.

“No es el proyecto de Paco Núñez, ni del PP-CLM, aunque solo puede llevarse a cabo con tres gobiernos del PP, un proyecto de los castellanomanchegos y para los castellanomanchegos”, ha destacado.

El líder del PP-CLM ha indicado que Castilla-La Mancha debe adaptar su fiscalidad y dejar de ser una de las tres regionales que más impuestos paga del país, además de reducir drásticamente la burocracia y mejorar la gestión de los fondos europeos para autónomos y pymes.

“Estoy convencido de que debemos ir de la mano de Madrid y de Andalucía, algo que se reforzará con Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España”, ha dicho, al tiempo que ha defendido una Castilla-La Mancha que cree riqueza, bienestar, empleo, perspectivas de futuro, oportunidades y esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8