www.guadanews.es
La Hermandad del Cristo de la Esperanza de Marchamalo, galardonada
Ampliar

La Hermandad del Cristo de la Esperanza de Marchamalo, galardonada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de noviembre de 2022, 06:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de Marchamalo hizo entrega recientemente de sus premios anuales, los “Gallardos”.

Entre los 11 galardonados, se halló la Hermandad del Santo Cristo de la Esperanza, con ocasión de los 80 años de llegada a esta populosa localidad de la campiña de la imagen que lo representa en la iglesia parroquial de la Santa Cruz.

Precisamente, los premios toman nombre de cómo es llamado popularmente el Cristo de Esperanza de Marchamalo -el Gallardo- y, por extensión, los vecinos de esta villa. Marchamalo celebra con gran esplendor a su santo patrono, el Cristo de la Esperanza, el Gallardo, en el primer fin de semana de mayo.

Juventud y Acción Católica abren Adviento con una marcha entre Fontanar y Marchamalo

De moodo semejante a como hicieron el año pasado, la Delegación de Pastoral de Juventud y Acción Católica General se unen en la marcha de entrada en el Adviento. La convocatoria lleva el lema “¡Viene el Señor!”. Será el sábado 26 con arranque en Fontanar a las 9:30 y culminación en Marchamalo a las 16:00 horas. También esta vez se prestará atención destacada a la convivencia y a los equipos de vida según proyectos y estilo de ACG.

En la jornada se sumarán niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Por eso, quienes no hagan la marcha tendrán un tiempo de retiro durante esas primeras dos horas, a las que seguirán las actividades de equipos y de convivencia. Se cuenta con superar el medio centenar de participantes de la edición anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8