www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La alcaldesa asiste a la despedida del obispo Atilano Rodríguez en Guadalajara

La concatedral de Santa María en Guadalajara acogió la misa de homenaje y despedida, abarrotada de seglares y laicos que mostraron su cariño y afecto por un obispo cercano que ha ejercido el ministerio de la diócesis durante casi trece años.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de diciembre de 2023, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa asiste a la despedida del obispo Atilano Rodríguez en Guadalajara
Ampliar
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido en la tarde de este domingo al acto de despedida y homenaje al obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, celebrado en la concatedral de Santa María.

El acto ha consistido en una homilía concelabrada, con presencia de todos los sacerdotes de Guadalajara y otros seglares, autoridades eclesiásticas y representantes de la administración local, provincial y regional, así como una amplia representación del ámbito militar, social y académico y cientos de fieles que abarrotaron el templo.

En ella Atilano Rodríguez ha mostrado su alegría y agradecía todas las muestras de afecto recibidas durante los casi trece años de su obispado en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, así como la constante colaboración de las instituciones, y de los seglares y laicos partícipes de la iglesia.

Atilano Rodríguez ha anunciado que no se marcha de la provincia, sino que se retira a la oración en el monasterio de Buenafuente del Sistal, en la comarca de Molina de Aragón, y ha animado a todos los presentes a recibir con júbilo al nuevo obispo.

Durante la ceremonia, el vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda, hizo una semblanza de monseñor Atilano (25 octubre de 1946, Cangas del Narcea, Asturias), del que ha destacado un ministerio de entrega, cercano y generoso y volcado en los más necesitados, desde que Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara el 2 de febrero de 2011, tomando posesión en la catedral seguntina el 2 de abril.

También ha significado la puesta en marcha del sínodo diocesano y las trece cartas pastorales como legado de este obispo que, por razones de edad, presentó su renuncia aceptada por el Papa Francisco el 31 de octubre de 2023, nombrando, simultáneamente, obispo de Sigüenza-Guadalajara a monseñor Julián Ruiz Martorell (1957).

El nuevo obispo tomará posesión del servicio episcopal de la diócesis el sábado 23 de diciembre, en la catedral de Sigüenza.

La primera edil ha estado acompañada en este acto por los tenientes de alcalde Javier Toquero, Alfonso Esteban e Isabel Nogueroles y los concejales David García y Begoña García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8