www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 9°C y 13°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

9ºC de mínima y 17ºC de máxima este martes en Guadalajara donde no se descartan lluvias débiles en la segunda parte del día

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 9ºC de mínima y 17ºC de máxima y el cielo estará cubierto de nubes con lluvias. El viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de noviembre de 2022, 07:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con predominio de nubes medias y altas en la mitad sureste. Habrá probabilidad de brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad noroeste, al principio en el sistema Central y que al final del día se extenderán a los Montes de Toledo y al sistema Ibérico.

Las precipitaciones se extenderán de oeste a este afectando al tercio occidental aunque también pueden producirse, dispersas, en el norte de Guadalajara, y que pueden ser localmente persistentes en el norte de Toledo.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, menos acusado en el sureste. Las temperaturas máximas en descenso, salvo en el sureste donde cambiarán poco. En Albacete y sur de Cuenca, soplarán vientos flojos de componente oeste, más intensos en las horas centrales. En el resto, soplará vientos flojos de sur y suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 23ºC en Albacete, 8 y 20ºC en Ciudad Real, 5 y 19ºC en Cuenca, 9 y 17ºC en Guadalajara y entre 11 y 21ºC en Toledo.

Montaña rusa de borrascas y una DANA repartirán lluvias esta semana en estas zonas de España.-

El paso de un frente frío, asociado a una borrasca al norte de las Islas Británicas, dará lugar los próximos días a lluvias prácticamente toda España, que avanzarán de oeste a este, antes de llegar el jueves al área mediterránea, donde se descolgará una pequeña Dana, según ha apuntado apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas descenderán tras el paso de los frentes, pero luego volverán a subir, con un ambiente en general algo cálido para la época del año en el este y sur de la península. Valencia podría ser la capital más calurosa de la semana, con 28 grados el martes y el miércoles, mientras que Sevilla llegaría a 27 el sábado.

Este martes, el frente irá avanzando hacia el este del país y lloverá en Galicia, Comunidades Cantábricas, Navarra, noroeste de Aragón, amplias zonas de Castilla y León, puntos de la Comunidad de Madrid, sobre todo en la sierra, Extremadura y Andalucía Occidental. Por la tarde, se abrirán ya claros en Galicia. El viento soplará con fuerza, sobre todo en el litoral de Galicia y en la cordillera cantábrica y las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, mientras que bajarán en el sur con un aumento generalizado de las temperaturas nocturnas, fruto de una mayor nubosidad. “Así pues, desaparecerán las heladas nocturnas. En las horas centrales del día se superarán los 20 grados en puntos del Cantábrico, Baleares, área mediterránea y Andalucía, con temperaturas próximas a 25 grados en Girona, Barcelona o Granada e incluso se podrían alcanzar 28 grados en la ciudad de Valencia”, resumió Del Campo.

El miércoles, con el avance del sistema frontal, las lluvias se concentrarán en la franja central de la península, principalmente en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, norte y oeste de Castilla-La Mancha y Extremadura, sin descartar que, a últimas horas del día, alcancen las regiones mediterráneas y las Baleares. Las temperaturas nocturnas bajarán ese día en el oeste peninsular, mientras que las diurnas también descenderán en la franja central peninsular, que se llevará la mayor cantidad de lluvias y, por lo tanto, también mayor nubosidad.

El jueves el frente ya habrá atravesado la Península, pero es probable que una Dana se descolgara desde el norte hacia el área mediterránea dejando un ambiente inestable, con lluvias que en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares podrían ser “localmente intensas y acompañadas de tormenta”. El viernes continuarán los chubascos en estas regiones mediterráneas, que se podrían extender al sur de Andalucía. En el resto de España apenas se prevén precipitaciones. Los termómetros marcarán más de 20 grados en puntos del Cantábrico, Cataluña, la costa mediterránea, Baleares, Extremadura y Andalucía. Las temperaturas llegarán a 25 grados en Badajoz, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huelva e incluso es posible que alcancen los 28 grados en Sevilla.

Aunque todavía hay bastante incertidumbre en el pronóstico, este sábado podría continuar el ambiente algo inestable en el Mediterráneo, mientras que nuevos frentes podrían llegar al noroeste y llevar lluvias el domingo a Galicia. En el resto del país, lo más probable es que este fin de semana siga el tiempo seco y soleado, con temperaturas sin grandes cambios en general o en ligero ascenso, por lo que serán algo más altas de lo normal para la época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8