www.guadanews.es
Lleno en la biblioteca de Alovera con propuesta cultural animada de sábado matinal para los pequeños
Ampliar

Lleno en la biblioteca de Alovera con propuesta cultural animada de sábado matinal para los pequeños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de noviembre de 2022, 17:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera, vuelve por todo lo alto, con los sábados matinales de las presentaciones de libros infantiles. Se trata de una actividad que ya lleva dos años de funcionamiento en el municipio y que tiene una excelente acogida por parte de las familias aloveranas.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, quienes dieron la bienvenida a Esther, por acercarse a Alovera a presentar sus libros y a los allí presentes.

Esther Calma presentó este sábado 5 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Alovera sus dos primeros cuentos infantiles. El primero es “Una Bruja muy golosa” que ya va por la segunda edición y que iba destinado a niños de entre 3 y 5 años. El segundo, para un poquito más mayores, de entre 4 y 7 años se titula “Una bruja enamorada”, y encandiló a las 200 personas asistentes. Además de las historias que se proyectaron con sus maravillosas ilustraciones, muchos niños vinieron disfrazados con motivos del argumento de los cuentos.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera informó de “la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los usuarios de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, resaltando la oferta, variedad y multitud de actividades que se realizan a lo largo de todo el año, como esta presentación de libros y cuentacuentos”

Por su parte Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca, hizo especial hincapié, en resaltar, que los “libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte de lo más efectivo, que nos acerca a nuevos e interesantes mundos.”

La ilustradora nos adelantó que ya ha escrito e ilustrado dos libros sobre la Navidad que en breve verán la luz.

Esther Calma, cuya profesión es diseñadora de zapatos, acaba de iniciarse en el mundo de la narración infantil después de haber sido madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8