www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 4°C y 11°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias, notable bajada de las temperaturas y rachas de viento de hasta 21km/h este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 6ºC de mínima y 16ºC de máxima y el cielo estará cubierto de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de noviembre de 2022, 07:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos de nubes bajas de madrugada, disminuyendo a lo largo de la mañana a intervalos de nubes altas.

No se descartan precipitaciones débiles o lloviznas a primeras horas que remiten durante la mañana. Las temperaturas mínimas irán en descenso; las máximas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el suroesete y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas y parameras del noroeste. Soplará viento flojo de oeste tendiendo a noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18ºC en Albacete, 9 y 20ºC en Ciudad Real, 5 y 15ºC en Cuenca, 6 y 16ºC en Guadalajara y entre 8 y 19ºC en Toledo.

CAMBIO RADICAL DEL TIEMPO : Frío, lluvias y las primeras nevadas.-

Este viernes, se esperan lluvias abundantes en el Cantábrico Oriental, norte de Navarra y Pirineos, con nieve en esta cordillera por encima de unos 1.300 metros. Soplarán vientos del noroeste con intensidad en el norte de la península y Baleares. En el Cantábrico se prevén olas de hasta 6 metros. En el resto del país, predominarán los cielos despejados. Una vez que el frente haya terminado de atravesar la península, se irán imponiendo las altas presiones sobre España, situación que tendrá continuidad en los días siguientes, de forma que tanto el viernes como el fin de semana se espera un tiempo en general estable, señala Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

El fin de semana, solo lloverá en Galicia, Comunidades Cantábricas y Pirineos. Las temperaturas comenzarán a subir y regresarán a valores claramente por encima de lo normal. Del Campo resalta que “las madrugadas del viernes y el sábado serán frías y se producirán heladas nocturnas en zonas de montaña y también en puntos de la meseta”: Segovia, León, Burgos, Palencia, Zamora, Teruel y Soria son las capitales candidatas para recibir las primeras heladas este otoño. No obstante, el sábado se superarán los 20 grados en el centro, sur, área mediterránea y Baleares, también en puntos del Cantábrico.

El domingo, el ambiente será más cálido en las horas centrales del día en toda la península, salvo en puntos del noroeste, donde la niebla puede ser persistente. Las temperaturas máximas se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mitad sur peninsular, mientras que las lluvias quedarán acotadas al noroeste de la península, lo que favorecerá que el ambiente cálido para la época persista, al menos, los primeros días de la próxima semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8