www.guadanews.es
Todos los detalles del Desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España

Todos los detalles del Desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España

Este año participarán alrededor de 4.000 miembros de las Fuerzas Armadas en el desfile militar del Día de la Hispanidad, intervendrán más de 150 vehículos, cerca de 220 caballos y 84 aeronaves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de octubre de 2022, 00:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tradicional desfile del 12 de Octubre, que celebra el Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España, se lleva a cabo, como de costumbre, en el Paseo de la Castellana.

La ‘Hispanidad 2022’ ofrece un sin fin de eventos y actividades a lo largo de una semana y para todo tipo de públicos, en las que la música en directo, la literatura, los museos, gastronomía y actos que ocupan las principales calles y plazas madrileñas.

El desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional que se celebrará este miércoles 12 de octubre y se llevará a cabo como es tradición con las tropas desfilando por el paseo de la Castellana de Madrid. Un desfile en el que participan no sólo las Fuerzas Armadas sino también, efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con vehículos terrestres y aeronaves.

Como de costumbre el acto dará comienzo con la llegada de los Reyes a la Plaza de Lima para llevar a cabo los honores militares, seguido del popular salto paracaidista así como el homenaje a la Bandera Nacional con el izado de la misma.

Una vez realizados estos actos comenzará el desfile por tierra y aire. Se espera que los actos y posteriormente el desfile, den comienzo a partir de las 10:30 horas y que finalice a las 12:00 horas.

En el desfile del 12 de octubre de este año se va a incluir además un homenaje a los servicios de emergencia tras todas las catástrofes a las que han hecho frente en los últimos años, especialmente debido a la pandemia por Covid-19. En la anterior edición participaron más de 2.600 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos que llenaron el Paseo de la Castellana.

Junto a los Reyes, el desfile contará con la presencia de miembros del Gobierno con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza así como el presidente del Congreso y del Senado. También estarán acompañando a los Reyes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y los jefes de los tres ejércitos (JEME, AJEMA y JEMA), la ministra de Defensa entre otras autoridades oficiales.

El desfile por el día de la Fiesta Nacional lo puedes seguir a través de YouTube, puesto que el Ministerio de Defensa lo emite en su canal digital habitualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8