www.guadanews.es

La temperatura mínima este domingo en Atienza será de 9°C y la máxima podría alcanzar los 21°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

12ºC de mínima y 25ºC de máxima este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 12ºC de mínima y 25ºC de máxima con un 39% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

domingo 09 de octubre de 2022, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con nubes bajas, brumas y probabilidad de algún banco de niebla a primeras horas en el cuadrante sureste, zonas de La Mancha y de la Alcarria.

Cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en toda la comunidad, y chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, más probables en toda la mitad este y en los principales sistemas montañosos.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo ascenso de las mínimas en el sureste. Soplará viento flojo variable con predominio del sureste en el cuadrante suroriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 24ºC en Albacete, 13 y 26ºC en Ciudad Real, 15 y 24ºC en Cuenca, 12 y 25ºC en Guadalajara y entre 14 y 27ºC en Toledo.

¿Lloverá este 12 de octubre?

El próximo miércoles 12 de octubre de 2022 se celebra el Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España, un día marcado en el calendario laboral como un festivo nacional no sustituible, lo que quiere decir que se aplica a todas las comunidades autónomas.

Ante tal festivo a nivel nacional, son muchas las personas que ya están habiendo planes, sobre todo, porque la mayoría de trabajadores van a tener el día libre, al igual que los estudiantes.

Para hacer planes con la familia, pasar el día en el campo o hacer rutas culturales o visitar a los seres queridos lo mejor es que el tiempo acompañe con cielos despejados y una temperatura agradable.

¿Va a llover el miércoles 12 de octubre en España?

En muchos puntos del país, la inestabilidad ha llegado desde esta misma primera semana de octubre, produciéndose lluvias e, incluso, fuertes tormentas en algunos puntos.

De hecho, durante este fin de semana va a haber varias zonas de nuestro país que se van a ver afectadas por la inestabilidad debido a una DANA, la cual va a empezar a remitir a partir del domingo.

Actualmente, los expertos de Meteored indican que a partir del domingo podrían producirse lluvias débiles en Galicia y en la zona cantábrica, mientras que el lunes se empezarán a gestar tormentas que afectarán, especialmente, al centro y la mitad este del país.

La inestabilidad se desatará el martes, cuando se aislaría una DANA en el sur peninsular. Igualmente, las precipitaciones se concentrarán en el centro peninsular o en la mitad este: "Es esperable que haya tormentas en Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid o la Comunidad Valenciana, entre otras", indican desde eltiempo.com.

Con esta situación se llega al miércoles, el 12 de octubre, cuando continuará la inestabilidad en la mayor parte del territorio, dependiendo de la posición de la DANA, aunque parece ser que habrá lluvia en buena parte del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8