www.guadanews.es
El FESCIGU cierra la Sección Oficial y encara su última jornada con la Gala de Clausura
Ampliar

El FESCIGU cierra la Sección Oficial y encara su última jornada con la Gala de Clausura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de octubre de 2022, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un nivel sin precedentes de participación de directores y actores protagonistas de los cortometrajes programados, el FESCIGU ha sido capaz de movilizar más de un centenar de visitas a lo largo de las cuatro jornadas vividas hasta el momento, lo que marca todo un hito en la historia del festival, que ha llenado de vida el Auditorio Buero Vallejo, sirviendo de punto de encuentro en el que han surgido importantes sinergias entre los diferentes concursantes. El público ha asistido también de forma masiva y ha habido un gran nivel de participación, emitiendo más de un millar de votos que decidirán el cortometraje ganador del Premio Picazo del Público.

Una vez superada la cuarta jornada del XX FESCIGU, la organización del festival hace un balance muy positivo de la celebración del evento y encara la última jornada con gran ilusión. Hasta el momento el público ha podido disfrutar de la Sección Oficial, además de dos sesiones de la sección estrella de esta edición, Sosteniendo lo Insostenible, otras dos sesiones de Sexo, Drogas y Corrupción y una sesión única de Culito de Rana.

Las sesiones matinales de las secciones Infancine y Juvencine, organizadas para colegios e institutos tanto de la capital como del resto de la provincia, han resultado un enorme éxito, con la asistencia de más de 5.000 estudiantes y con la participación de 35 centros educativos.

En la noche del martes 4 de octubre, tras la proyección de la Sección Oficial de Cortometrajes, tuvo lugar el estreno del documental “FESCIGU: 20 años de historia”, al que asistieron muchísimos fans del festival, así como personas que habían estado involucradas en la organización en ediciones pasadas, representantes políticos del Ayuntamiento y del Gobierno de Castilla-La Mancha, y público en general. Resultó una jornada muy emotiva que sirvió de reencuentro para muchos de los protagonistas de estas veinte ediciones de FESCIGU.

El photocall del FESCIGU ha sido un punto de encuentro por el que directores, invitados, público, responsables políticos y patrocinadores han pasado para posar ante nuestras cámaras o para ser entrevistados. El Hall del Auditorio Buero Vallejo acogía, además, el Hall Solidario, un espacio en el que participan 9 diferentes ONG y asociaciones, la mayor parte de ellas que trabajan en el campo de la sostenibilidad, que muestran al público sus esfuerzos y sus campañas a favor de una sociedad más justa y sostenible. Otra de las sorpresas para quienes nos han visitado ha sido la tienda y punto de información del propio FESCIGU, que este año ha querido ofrecer un aspecto más atractivo y cercano, apostando por un diseño basado en materiales naturales y reciclados. El hall acogía también dos exposiciones, una de ellas cedida por Ecologistas en Acción, sobre la importancia de la biodiversidad, y otra conmemorativa de los 20 años de FESCIGU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8